miércoles, 4 de abril de 2012

Desfiles procesionales en Zalamea la Real



MIERCOLES SANTO

Día 4 de Abril. Salida de la Estación de Penitencia a las 20.00 horas. Procesiona Nuestro Padre Jesús Nazareno como Cautivo y María Santísima de los Dolores.

JUEVES SANTO

Día 5 de Abril. Salida de la Estación de Penitencia a las 20:00 horas. Procesiona Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

VIERNES SANTO. MADRUGADA

Día 6 de Abril. Salida de la Estación de Penitencia a las 4:00 horas. Procesiona Santísimo Cristo de la Sangre.

VIERNES SANTO

Día 6 de Abril. Salida de la Estación de Penitencia a las 18:30 horas. Procesiona Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad.

VIERNES SANTO. VÍA SACRA

Día 6 de Abril. Vía Sacra a las 22:00 horas.
Desde la Iglesia Parroquial, simbolizando la casa de Pilatos, hasta el Santo Sepulcro, tradicional VIA SACRA, colofón de los actos penitenciales, impregnada de fervor y espiritualidad.

Comunicado de la Junta de Gobierno

MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE SALIDA DE DESFILES PROCESIONALES

• PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE (MADRUGADA)

En Cabildo general de Hermanos celebrado el pasado 27 de Mayo de 2011 se propone por parte de esta Junta de Gobierno el recuperar la hora de salida antigua de la procesión de madrugada, que se modificó por diferentes motivos hace ya varios años. La propuesta por tanto consiste en que esta procesión realice su salida a las 4:00 h de la madrugada como antiguamente. El punto es discutido, debatido y sometido a votación entre los presentes, aprobándose la propuesta por mayoría. Así mismo se hace constar en acta por decisión de todos los presentes que en caso de que no resulte positivo se volverá a salir a las 2:00 h de la madrugada como en la actualidad.

• PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES. (JUEVES SANTO)

El hecho de atrasar la salida de la procesión de madrugada, nos permite el poder atrasar también la salida de la procesión de la tarde del Jueves Santo a las 20:00 h, ayudándonos así a organizar de forma mucho más correcta la cofradía, ya que al finalizar la Santa Misa sobre las 19:00 h nos obligaba a forzar la organización en poco menos de media hora.

Las papeletas de sitio se podrán retirar hasta el Miércoles Santo por la mañana

Miércoles 4/4 de 12:00 a 14:00 h. pasar por la casa hermandad (C/ Clavel 5)

Así mismo recordarles que todos/as quienes vayan a realizar estación de penitencia deberán estar media hora antes de la salida en el Paseo Redondo, excepto el Viernes Santo que deberán estar en la puerta principal de la Iglesia.

Recordarles además que bajo ningún concepto se podrá retirar la papeleta de sitio antes de la procesión como ha ocurrido en años anteriores, ya que esto dificulta de forma importante la correcta organización de la cofradía. Rogamos lo comprendan y nos ayuden a que todo salga lo mejor posible.