jueves, 26 de abril de 2012

Quince rosas,…..y un puñado de claveles

Quiero empezar esta carta con algunas preguntas para estos señores que llevan lo de la Memoria Histórica. ¿Huelva es Andalucía? ¿Huelva es España? ¿Somos todos iguales a la hora de la Memoria Histórica? ¿Los muertos del otro bando, hermanos con los contrarios, son Memoria Histórica?.... bueno, así me podría llevar escribiendo toda la tarde y no quiero cansar a nadie. Voy a contar una historia como la que cuentan en la tele personas de otras provincias. 

Aquí, en mi Zalamea, fueron pasados por las armas hijos del pueblo que su único delito fue RECUPERAR, para el pueblo, los terrenos que se habían empezado a apropiar los terratenientes colindantes con éstos. Así, los clasificaron, limitaron y registraron en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE VALVERDE DEL CAMINO estos terrenos que fueron comprados a Felipe II, otorgando carta de venta concediendo ciertos privilegios recogidos en dicha carta con su firma. Pues bien, llegó hasta mi pueblo el movimiento de la Memoria Histórica. Se hicieron algunas actuaciones, pero a estos señores NADIE los nombró, ni se molestó en preguntar sobre ello ni a sus familiares y su único delito fue ese… recuperar nuestras tierras. 

Yo he llegado a una conclusión. ¿Si estos terrenos son bienes inalienables, imprescriptibles e inembargables…. cómo el Ayuntamiento de signo, supuestamente, Socialista, se ha ido apropiando, sin un proceso de desafectación, de terrenos y convirtiéndolos en fincas del Ayuntamiento? ¿No será que no se han nombrado a estos hijos de Zalamea porque entonces se tendrían que destapar todas las irregularidades cometidas? Seamos sensatos, o se hace justicia a TODOS o “rompemos la baraja”, y cada uno a lo suyo, y no presumamos de lo que no somos capaces de realizar. 

¿Han observado que desde Zalamea hasta San Juan del Puerto no hay ninguna señal de PASO DE GANADO, que existían antes de que quitaran el que había para señalar la cañada sobre la que se ha construido una fábrica de anisados y una I.T.V., y por el efecto dominó han ido desapareciendo hacia adelante todas estas señales? Pedí al consistorio anterior, del signo PSOE, que dignificaran y honraran la memoria de estos señores reabriendo sus juicios, si los hubo; callada por respuesta; ahora lo he pedido al actual, de signo también de izquierda, IU, de momento han comenzado a dar pasos. 

QUIERO SE HAGA JUSTICIA TAN SOLO PORQUE ERAN CONVECINOS MIOS, y uno de ellos Maestro de Escuela como yo, y nos devolvieron lo usurpado. ¿HAY O NO HAY JUSTICIA IGUAL PARA TODOS? Si tienen que caer los que están por encima de Alcaldes, Delegados, Consejeros, Ministros y lo que siga…. que les pidan responsabilidades. 

Pastor Cornejo Márquez. 29 332 022 F.