viernes, 11 de junio de 2010

¡Y llegaron los brotes verdes!

El otro señor, su nieto y Pastor

-. Hombre vienes que ni pintado, buenas tardes.

-. Buenas tardes, ¿Por qué dices lo de… ni pintado?


-. Hombre…, porque estoy “chateando” con mi nieto y así podrás echar un rato con él; ya mismo está aquí porque ha terminado los exámenes y dice que está deseando de ver la torre desde El Campillo, y si es por la tarde y está nublado el horizonte… ya es para reventar. Ahora que si es de noche… como que da pena el ver las “capuchinas” de su iluminación.

-. Sí, pero cuando estaba llegando a tu casa te estabas “destornillando” de risa.

-. Ya, pero es que no es para menos, niño dile al señor Pastor lo que has leído.

-. Pues sí, he leído en un periódico que el Ayuntamiento de nuestro pueblo impulsa una campaña para tener un pueblo más limpio, y me ha dado alegría, porque hace unos años… como que no; y mi abuelo se ha echado a reír… hombre habrá que dar el beneficio de la duda y esperar un tiempo…

-. Niño… ¿Cuánto tiempo hace que se hizo el “arreglo” de la plaza para traer otra vez el mercadillo a su sitio? Que es por historia su lugar, dicho sea de paso ¿de dónde, si no le viene el nombre de PLAZA? ¿O es por alguna otra cosa el no traerlo para arriba? El pueblo tenía “vidilla”, los mayores podíamos curiosear por entre los puestos, los casinos, creo que escapaban mejor, en fin se veía otro movimiento… y ahora con la calor… Hombre igual es verdad lo de querer limpiar el pueblo. Si se pide colaboración hay que hacerlo pero… el ejemplo es lo que arrastra, así que…

-. Está bien hombre no desilusiones al muchacho. Lleva razón, habrá que dar el beneficio de la duda, y esperar.

-. ¡Hombre!, qué contemporizador te has vuelto. Muy bien, no me creo nada porque por donde salta la cabra salta la chiva, y eso siempre lo has dicho tú. ¡Has cambiado mucho de un tiempo para acá! ¿Tú te crees que si quien los manda miente como un bellaco con la leche de ¡¡NO SE TOCARÁN LOS BENEFICIOS SOCIALES!! Entonces ¿Qué coño son nuestras jubilaciones? ¿Leche migá? Pues por eso… aquí miente “to dios” y tendré que verlo, esos cambios que se pregonan con estos ojitos que se han de comer la tierra.

-. Abuelo, ¿pues no dijiste que te incineráramos?

-. Venga niño con el cachondeo.

-. Oiga señor Pastor, también he visto una foto de la inauguración de la pasarela, que está muy bien… ahora, que la respeten y no empiecen a subirse con las “motitos”. Pero si es lo que en el letrero se “vende” o sobra o falta gente,… ¿o se ha movido y no ha salido en la foto?

-. Muchacho, no seas mal pensado, no se puede estar en todos los eventos, ten en cuenta que es un “proyecto muy ambicioso”, y hay que atender a todos los lugares en los que se ubicarán los distintos departamentos de los que contará el proyecto. Ya verá cuando vengas que te acompañaré a visitar todos esos lugares y sacarás la conclusión de que será el despertar de Zalamea con el turismo cultural.

-. Estoy hecho un lío, ¿no me decía usted que “alguien” dijo una vez…. ¡“si como que Zalamea va a vivir del Turismo”!

-. Bueno hijo… rectificar es de sabios, aunque no se sepa dónde se tiene la mano derecha. Pero sería bonito que fuera así y llegaran muchos visitantes para quedarse a visitar todo el pueblo, y tener pernoctaciones en las casas rurales que tenemos y… Soooooo Pastor, baja de la nube. Como ves hijo me lo digo yo antes de que tú me lo digas o tu abuelo se me harte de reír. Pero sería bonito, también porque se le daría la razón a aquella persona que dio en su libro esa posibilidad, de hecho esos caminos que hoy hacen con caballos, rutas nocturnas, senderismos… se están haciendo por esos caminos, que por razones que yo me sé desde el Excmo. Ayuntamiento se decía que no existían. ¿Ves hijo como el tiempo pone a cada uno en su sitio? Voy a darte una máxima que la dijo Cicerón, (igual algunos políticos no saben quién era, ni muchas víctimas de la LOGSE): DE HOMBRES ES EQUIVOCARSE; DE LOCOS, PERSISTIR EN EL ERROR.










-. Nieto. Ahí te mando algunos “brotes verdes” que han llegado a Zalamea; aquí no han mentido lo políticos cuando decían que estaban empezando a aparecer brotes verdes. ¿No serían billetes verdes… en sus bolsillos?







-. Abuelo, ¿qué hay de aquel proyecto de metro en Zalamea? Pues he visto una foto que tal parece eso.

-. Niño… no pinches más. Hasta la próxima. Un abrazo y besos de tus abuelos.

Zalamea, Junio del 2010.