martes, 1 de junio de 2010

Prueba de altura en Marigenta

Entre los pilotos que han confirmado su asistencia se encuentran el campeón de España Gerardo García Cortés y el ayamontino Fidel Ceada, cinco veces campeón de Andalucía y otras cinco de Extremadura.

La aldea zalameña de Marigenta acogerá el próximo domingo 6 de junio la 2ª Prueba del XXIII Campeonato Bike Trial Zona Sur Andalucía-Extremadura, en la que se prevé la participación de unos 40 pilotos y la llegada de numerosos aficionados y espectadores a la zona.

Entre los pilotos que ya han confirmado su asistencia se encuentra el sevillano Gerardo García Cortés, siete veces Campeón de Andalucía, dos veces Campeón de España y participante este año en el Mundial. Gerardo García se ha proclamado además ganador este año de la 1ª Prueba del Campeonato Bike Trial Zona Sur Andalucía-Extremadura celebrada el pasado fin de semana en Quintana de la Serena (Badajoz).

También estará como figura destacada el ayamontino Fidel Ceada, que entre otros premios cuenta con haber sido cinco veces campeón de Andalucía y otras cinco de Extremadura.

Además, estarán jóvenes promesas locales como los zalameños Álex Rabadán, que participará en categoría ‘Minime’, José Miguel Tatay (categoría ‘Poussin’) o el riotinteño Manuel Bermejo Lorenzo que lo hará en la categoría Benjamin, entre otros. La edad mínima para participar es de 6 años.

Esta segunda prueba del campeonato está organizada por el zalameño José Tatay y el Club Garku Ciclismo de Zalamea la Real y cuenta con la colaboración del Área Municipal de Deportes, la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía así como de la Hermandad de San Pedro de Marigenta y diferentes firmas comerciales del municipio.

La pedanía de Marigenta goza de un entorno idóneo para la práctica de esta modalidad deportiva y es por ello que la organización ha previsto allí la realización de esta prueba que tendrá que disputarse en diez zonas a tres vueltas.

Los interesados en participar pueden inscribirse el día de la carrera o ponerse en contacto con los responsables de la organización: José Tatay jtataymon@hotmail.com , José Antonio Pulgarín pulgarin@monty.es o Javier Garrido javi_zeusviper@hotmail.com

Los precios son 10 euros (coste de la carrera) y 20 + 15 euros (licencia por un día).
A las 9:00 horas se recogerán las inscripciones y tras las verificaciones técnicas, saldrá el primer participante. La entrada del último participante será sobre las 14:00 horas y la entrega de trofeos está prevista a las 15:00 horas.

La organización invitará a paella a todos los pilotos y familiares mientras que la Hermandad de San Pedro va a cocinar otra gran paella para todos los aficionados. Además, se ofrecerán regalos para todos los participantes.

Esta 2ª prueba del Campeonato Bike Trial Zona Sur Andalucía-Extremadura es una oportunidad única para disfrutar en vivo y en directo de las habilidades de estos pilotos sobre el terreno.

Información Digital de Zalamea la Real