jueves, 3 de junio de 2010

José Miguel Tatay, un rider local

La afición zalameña que acuda el próximo domingo a Marigenta para asistir al Bike Trial, podrá ver compitiendo a José Miguel Tatay, un joven paisano de 9 años con una progresión meteórica.

José Miguel Tatay Coquete es hijo de José Tatay, y desde hace 3 años entrena a diario con el padre un par de horas junto a su casa en la Estación Vieja. La afición de este joven zalameño de tan sólo 9 años por el Bike Trial va en auge; y a su corta experiencia ya ha sumado logros más que encomiables. Habría que destacar el 4º puesto que alcanzó el pasado 10 de abril en Azuaga (Badajoz) compitiendo en el Campeonato de España.

Tras un primer año de adecuación, José Miguel logró en su segundo año destacar por encima de todos en el Campeonato de Andalucía, donde quedó 4º tras romperse una muñeca en una caída.

El próximo domingo lo podremos ver en directo compitiendo en la categoría Poussín, una oportunidad más que ilusionante para el piloto zalameño, que querrá hacer un buen papel delante de sus paisanos.

En las fotos podemos ver al joven zalameño levantando el trofeo tras auparse al tercer puesto en la prueba que se disputó el pasado fin de semana en Quintana de la Serena, 1º Campeonato Zona Sur (Andalucía-Extremadura).