lunes, 31 de mayo de 2010

Se esperan soluciones en el día de hoy

Los aproximadamente 30 ex mineros de la Cuenca Minera de Riotinto que se encuentran en asamblea permanente dentro de las instalaciones de la Escuela de Adultos en Nerva, se han desplazado esta mañana a Huelva para ejercer una protesta frente a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Los ex mineros que se encuentran estos días en acción de protesta en reclamación de que el Gobierno Andaluz resuelva su recolocación, se han desplazado esta mañana a la capital onubense para buscar soluciones al problema que están padeciendo. Los mineros, que se encuentran encerrados desde la semana pasada en la Escuela de Adultos de Nerva no han tenido respuesta a lo largo de todo el fin de semana, y esperan que en el día de hoy sean recibidos en la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia; donde tienen predeterminado realizar una acción de concentración a partir de la 11 de la mañana.

Según el colectivo, la Administración andaluza ha roto "unilateralmente" los acuerdos alcanzados entre las partes en 2003 en cuanto a la recolocación de los trabajadores una vez que las instalaciones mineras cesaron su actividad el año previo. No obstante, la Junta de Andalucía insiste en que a todos ellos se les ha ofrecido alguna salida profesional.