lunes, 31 de mayo de 2010

El Caballo, protagonista este fin de semana con la Jornada Ecuestre

Tras la suspensión del pasado 17 de abril por causas meteorológica, la Jornada Ecuestre organizada por el Área Municipal de Deportes, se realizará este próximo sábado 5 de junio en Zalamea la Real con apenas modificaciones.

Este fin de semana la Plaza de Toros de Zalamea la Real acogerá la Jornada Ecuestre anunciada para el pasado mes de abril. Hay que recordar que la actividad, donde colabora activamente la Asociación Hípica Cultural “La Baticola”, irá destinada a sacar beneficios para la Residencia de Ancianos “El Patronato”, y tendrá una prolongación posterior, 18:00 horas, con la celebración de la II Ruta Ecuestre Zalamea la Real – El Buitrón – El Villar.

Las Jornadas Ecuestres de Zalamea la Real comenzarán el sábado 5 de junio en la Plaza de Toros con un espectáculo ecuestre sobre el albero, para que los espectadores vivan en directo los distintos procesos de la doma, así como exhibiciones artísticas con los cuadrúpedos. El evento también contará con la actuación de la Academia de Baile Mª Cruz; que enlazará la actividad con el mundo del flamenco.

Como se refleja en el cartel, la hora de comienzo está fijada a las 12:00 horas y el orden de intervención será el siguiente:

- José Tirado Perea… Doma Vaquera

- Centro Hípico Mariano Orta … Doma Clásica


- José Luís García Sánchez (El Liebre) … Doma Vaquera

- ACTUACIÓN GRUPO DE BAILE Mª CRUZ


- Francisco Díaz Tavira … Doma Natural


- Centro Hípico Mariano Orta … Doma Clásica


- José Tirado Cerrada … Doma Vaquera (Campeón de España de esta disciplina)


La actividad pretende sacar beneficios para la Residencia de Ancianos “El Patronato”; por lo que se ha organizado una Feria de la Tapa regentada por sus trabajadores/as, una venta de artículos de guarnicionería fabricados por los alumnos/as del Taller de Empleo “TRADICIONES” y la rifa de un mosquero de seda, donado por José Luís García Sánchez. La entrada al recinto será libre, aunque desde la organización se acepta la voluntad, también destinada a la residencia zalameña.

A partir de las 18:00 horas, se celebrará la II Ruta Ecuestre Zalamea la Real – El Buitrón - El Villar. Una jornada de convivencia entre el medio ambiente y el animal protagonista durante todo el fin de semana. Las inscripciones, así como la ruta se pueden recoger en las oficinas del Ayuntamiento zalameño.