sábado, 22 de mayo de 2010

El PP toma posición en la Cuenca Minera de cara a las municipales

El presidente de la restaurada junta local del PP en Nerva, Francisco José Gallardo, se presentó como futuro candidato a la Alcaldía de la localidad minera para las próximas elecciones municipales en una comparecencia en la que tildó al delegado provincial de Empleo y ex alcalde Eduardo Muñoz como "energúmeno político".

El PP se convierte en el primer partido político de Nerva en hacer pública su candidatura oficial para los próximos comicios municipales y el primero en mover ficha. A un año de las elecciones ningún otro partido ha hecho amago alguno al respecto, desde el Giner hasta el PSOE, pasando por IU y PA.

Pero Nerva no es una excepción porque el PP no sólo ha conseguido reflotar esta junta local. También lo han hecho en Minas de Riotinto, El Campillo y próximamente será en Zalamea la Real. Se trata de una de las ofensivas más firmes y directas que los populares mantendrán en la Cuenca Minera para los próximos comicios. También es cierto que se trata de un partido sin raíces en una comarca de izquierdas en la que el PSOE ha sido el gran beneficiado en los últimos 20 años.