viernes, 10 de octubre de 2014

ACCIONES DEL COMERCIO DE ZALAMEA

La Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea, ha celebrado una asamblea, donde se ha valorado el primer año de funcionamiento de la misma y los proyectos más inmediatos.

 La Campaña de Navidad con los Cheque - Regalos y la edición de la Guía Comercial se realizarán en el último trimestre del año.


En el encuentro se quiso recordar los objetivos de la entidad. Según su presidente Javier Carrero, hace una año se puso en marcha una campaña de concienciación, que ponía de manifiesto la difícil situación por la que atraviesa la economía local y para incentivar el consumo dentro de nuestro municipio y en especial, en el comercio, empresas y profesionales de toda la vida.Se instalaron una serie de placas en cada establecimiento donde aparece la reseña “Establecimiento adherido a la campaña por el sostenimiento de la economía local”. Del mismo modo, se realizó la primera campaña de navidad para incentivar la realización de las compras propias de esas fechas, en los establecimientos de Zalamea, así como otra acción similar coincidiendo con El Romerito.

Imágenes integradas 1En la asamblea se estableció un debate entre los asistentes, que ofrecieron su opinión sobre dichas campañas. La directiva de la entidad, expresó su satisfacción por la importante participación registrada en las dos campañas, pero calificando estas acciones como "una parte de una campaña mucho más amplia de cara a fomentar el consumo en los establecimientos y empresas locales".

Para la Navidad 2014, está prevista la puesta en marcha de una campaña similar a la del año pasado, ampliándose la duración de la misma desde diciembre,  hasta los primeros días de enero de 2015. Los Cheque - Regalos, se entregaran en un evento que se celebrará el día 4 de enero, constará de varios premios de diferente cuantía, así como un lote o conjunto de productos.

Otro proyecto que verá la luz por esas fechas será la Guía Comercial y de Servicios de Zalamea. Será un directorio donde aparecerá toda la información relativa a los comercios, empresas y profesionales asociados, además, se incluirá información y teléfonos de interés del municipio, entre otros contenidos. En la asamblea se refirió que dicha publicación se realizará de manera bianual,realizándose una tirada de unos 1500 ejemplares que se repartirán en todos los domicilios de Zalamea, empresas y organismos de la comarca. Se trata es de articular una herramienta que, de forma organizada, sencilla, clara y concisa, muestre la oferta comercial y de servicios con la que cuenta Zalamea y hacerla llegar a todo su entorno.

Durante las próximas semanas, se comenzará a trabajar en la recopilación de datos para su inclusión en la guía. La Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea destaca la importancia de esta publicación , por lo que anima a todos los comercios y empresas locales que todavía no se han asociado, para que lo hagan y poder así beneficiarse de las distintas acciones que se promueven desde la agrupación, siendo un colectivo que tiene por finalidad la potenciación y mejora del comercio, la hostelería y los servicios en Zalamea, además de cubrir la necesidad de conseguir una voz única ante las administraciones.

Para el día 22 de octubre se ha programado otro encuentro donde se perfilarán los diferentes proyectos, estando el mismo abierto a todos los que se quieran incorporar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario