domingo, 19 de octubre de 2014

El Hospital de Minas de Riotinto mejora la planta de Cirugía

Esta actuación se enmarca en los programas de reforma que se llevan a cabo en los centros en verano aprovechando el descenso en su actividad.

HY. El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva ha llevado a cabo diversas mejoras en la planta de Cirugía del Hospital de Riotinto, con el objetivo de reforzar la confortabilidad de los pacientes que requieren ingreso tras una intervención quirúrgica, así como la labor que desempeñan los profesionales en estas instalaciones.

mejoras Hospital Riotinto 02Dichas actuaciones se enmarcan en los habituales programas de refor-ma que los centros sanitarios desarrollan durante los meses de verano de cara a renovar las dependencias que integran sus diferentes servicios, garantizar un perfecto estado de mantenimiento de las mismas e incorporar nuevo material clínico y mobiliario, coincidiendo con el descenso en la actividad asistencial que se produce en este periodo, de manera que se minimicen las posibles molestias que se puedan ocasionar a los usuarios.

Con un coste que asciende a un total de 16.600 euros, las obras efec-tuadas en la planta de Cirugía han comprendido trabajos generales de albañi-lería y pintura en techos, suelos y pasillos; ampliación de los espacios; reforma de los aseos, y adquisición de nuevo equipamiento sanitario, entre otras acciones. Gracias a ello, se han adaptado todos los cuartos de baño para garantizar la accesibilidad y seguridad de los pacientes, se han incorpo-rado dos nuevas habitaciones de hospitalización y se han habilitado estancias para que los profesionales puedan mantener las sesiones de trabajo en la propia unidad.

Se trata de unas medidas que fomentan la conservación y moderniza-ción de las instalaciones sanitarias a través de una serie de tareas que impe-dirían el normal funcionamiento si se llevan a cabo en otra época del año con mayor actividad programada.

Esta inversión se suma a otras obras realizadas en los últimos años en la planta de Cirugía del hospital, entre las que sobresalen la remodelación completa de los cuatro quirófanos existentes en la unidad, así como la incorporación de nuevos sistemas eléctricos y lámparas tipo LED, provistas de una tecnología más eficiente. También destaca la apertura de una sala de espera para pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de un despacho destinado a sus profesionales y a la coordinación de trasplantes.


Todas estas iniciativas se encuentran en consonancia con las políticas de calidad impulsadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, cuyo propósito es la mejora constante en la atención que se presta a los ciudadanos. Y también responden al compromiso del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva de potenciar de forma continua la calidad asistencial y el número de recursos a disposición de su población de referencia, que engloba a los usuarios residentes las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario