lunes, 27 de octubre de 2014

OCTUBRE.- LOS PURETAS.

Caminaba calle abajo hacia lo que fue nuestro PASEO, para ver las obras que al fin se están realizando, cuando desde el bar sin paredes, como dice nuestro amigo D. Lope sale una voz saludándome.
-. Hombre qué tal? Como van las cosas, hace tiempo que no te veo. Hola, calla que estoy más liado…
-. Si ya sé que has estado de viaje y todo, no sabes cómo me alegro. ¿Y qué tienes entre manos ahora?
-. No me preguntes, no me preguntes. Háblales a las personas con las que he hecho el viaje, y que te cuente lo de museos y cosas que se pueden hacer por los pueblos, si no se metiera por medio la política puñetera. Pero ahora voy a ver nuestra plaza. ¿Quién está haciendo la obra, gente del pueblo o empresas que traían de fuera y colocaban a unos cuantos del pueblo para tapar la boca? Y luego te cuento….
,. No hombre, es gente del pueblo.
Al cabo de un rato regresé al referido bar donde mi amigo tomaba unas copas con otros amigos, y rápidamente me preguntó…. ¿qué te pasa?
-. ¿Qué me pasa?.......Sabes algo de Los Dólmenes....?
-. Bueno desde que colgaste aquellas fotos de las noches del verano…. Pues no.
-. Sabes que ha llovido…… tela. Conoces el carril, de más….
-. No me digas que…..
-. Así es UNA MIERDA…..
-. Y eso que se han ¿gastado? Allá 600.000 Euros. ¿qué me dirias si te invito a visitar mi casa en la que te digo que he hecho esto y lo otro y lo de más allá….. y luego te tengo la puerta cerrada y no hago más que poner impedimentos para que puedas entrar? Me gustaría ver el proyecto para ver si hay algún apartado para conservación de caminos y accesos, y si no es así echar por otro camino.
-. Pues sin quedarme nada por dentro te diría que eres un hijo de ……
-.Y si te digo que antes de llegar a los dólmenes hay un centro de recepción, donde te orientarán, se te darán unas charlas…..y que en el pueblo hay un centro de interpretación para visitas……? Para todo esto vino un dinero a Mancomunidad, y como Mancomunidad, da, da, da, se fue al garete, ¿a quien se le reclama?
-. Pero de esta última actuación ¿Quién responde? Porque…… muy limpitos, aseaditos y leche migá…. Cómo se llega?
-. Eso es mi querido amigo ¿Cómo se llega? Con estos dólmenes está pasando como con los joios linces de Doñana, que es un pozo sin fondo. Iban a venir un grupo de amigos jubilados el martes a visitarlos desde Huelva, contactaron con Amigos del Patrimonio y han tenido que desistir porque el microbús no puede entrar, y los coches…..tres cuartos de lo mismo. Es una vergüenza, aquí cada uno se echa el “piojo” al otro. 600,000 euros son muchos euros, se pueden pagar muchos jornales, utilizar maquinarias sofisticadas y arreglar los caminos. Si me mandan el proyecto y veo algún apartado para conservación de caminos …si no hay nada…. A callar..
-. Pero también puede ser que se lo hayan cargado los camiones que sacan la madera de las cortas de eucaliptos y…..
-. Pues a quien le competa que le meta mano…. Pero lobos de la misma camada se amenazan pero no tienen cojones de meterse mano …….
-. Si como el Rato…. Un buen rato que echaría si le meten mano, pero como coja la guitarra y cante. En este país está todo Dios hasta las cejas. Y si no…. Has oído algo del tan referido por mi, inventario de bienes falsificado que se entregó al Consistorio de I.U.? Pues tres cuartos de lo mismo como la forma cómo pasó la escuela Parroquial, un bien PARROQUIAL a bien del AYUNTAMIENTO, ¿tu leíste algo de exposición pública para que el pueblo ofertara si les interesaba hacer algo allí, y se lo quedó el partido Socialista? Me gustaría ver todos los procedimientos del cambio de titularidad y cesión para casa del Pueblo. Y ya de camino, sobre el cementerio PARROQUIAL en Instituto Público, cómo se han realizado los cambios, si la Iglesia lo cedió graciosamente habrá algún documento de la cesión, porque las donaciones tienen sus procedimientos…..
-. Para un poco… ¿y qué me dices del caso de nuestro pueblo, con la Iglesia cerrada y el cura de paseo?
-. Te repito que no quiero entrar, es un caso muy anormal y particular. Tengo entendido que a veces no puede casi ni terminar la misa, pero no tiene la culpa él sino quienes le alientan a seguir, comenzando por el Obispo. Arregladlo vosotros, yo ya lo quise arreglar y me dejasteis “tirado”. Estoy harto de oir lamentaciones, ¡ que si ha delegado esto, que si no bautiza nada más que a quien le parece fuera de su fecha, que no puedo oir misa,…..!! todo esto es muy anormal, no anormal…., muy anormal…… pero quienes tendrían que solucionar son las Juntas de Gobierno de las distintas Hermandades, asociaciones, entidades culturales ……
Bueno…. Hasta otra.

Pastor. 2014 octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario