domingo, 21 de septiembre de 2014

Comerciantes y empresarios de Zalamea preparan diferentes acciones para los próximos meses

En una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Zalamea, el colectivo analizó la trayectoria del mismo en los últimos meses.
Para los comerciantes y empresarios zalameños, ha sido un periodo de escasa actividad asociativa, una situación que pretenden revertir en el último trimestre del año con el objetivo de dar mayor visibilidad  a la entidad, animando a participar a todos los miembros en las actuaciones que se realicen.

Entre otras acciones y dado el éxito de la campaña de navidad el pasado año, para 2014 se pretende repetir el sorteo de Cheques-Regalo para incentivar las compras en los comercios y empresas asociadas. Los premios se entregarían en una gala organizada por el colectivo empresarial en los días centrales de las fiestas navideñas.

Otro proyecto que verá la luz en los próximos meses será la publicación de una Guía Comercial y de Servicios,un directorio donde aparecerán todas las empresas y comercios adheridos, con una descripción de la actividad de cada uno, contacto, localización , etc, todo con un atractivo diseño que se distribuirá por los domicilios de Zalamea y empresas de la comarca.

Durante el encuentro, se quiso analizar la situación generada con un artículo de la Revista de Feria. Tras recordar el contenido de los dos comunicados emitidos por los comerciantes en la prensa local, donde se mostraba la opinión del colectivo sobre el mismo. Se llegó a la conclusión de calificar el asunto como "anecdótico" , lamentando la polémica generada en las redes sociales con algunos comentarios que contribuyeron, de alguna forma,  a exacerbar los ánimos. Para el portavoz de los comerciantes, Javier Carrero, el objetivo de la entidad debe de ser siempre "trabajar en positivo", alejándose de todo tipo de enfrentamiento que se pueda generar en el futuro .

La próxima puesta en marcha de nuevas iniciativas comerciales en Zalamea fue otro de los temas tratados en el encuentro, acordándose por parte de todos el contactar con los promotores de las mismas para conocer de primera mano el alcance de dichos proyectos.

Para finalizar , se acordó la donación de material escolar, dentro de la campaña puesta en marcha desde la agrupación local del Psoe, a la que los comerciantes han entregado un lote con diferentes artículos para familias necesitadas.

Se ha programado una Asamblea General y próximo día 8 de octubre, donde acudirán todos los comercios y empresas adheridas, que servirá para ampliar información e impulsar las iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario