domingo, 28 de septiembre de 2014

El obispo bendice en Riotinto un retrato del beato Fray Pedro María Velasco

HY. La reconocida pintora valverdeña Isabel María Castilla es la autora del retrato al óleo del Beato Fray Pedro María Velasco Narbona que será bendecido por el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. En el acto de la bendición se celebrará en la Parroquia de Ntra. Señora del Rosario de Minas de Riotinto, este domingo día 28 de Septiembre, a las 19:30 de la tarde, con la asistencia de la autora de la obra.

BIOGRAFÍA DEL BEATO

El Beato Fray Pedro María Velasco Narbona, nació en Minas de Riotinto el 12 de Octubre de 1892 y fue bautizado en la Parroquia de Santa Bárbara el d 28 del mismo mes. Persona muy humilde entra ya mayor en el convento. Solicitó el ingreso en la Orden del Carmen en calidad de postulante en1933 residiendo hasta 1935 en la comunidad carmelita de Osuna (Sevilla).

No llegó a hacer el noviciado pues, enviado a Hinojosa del Duque (Córdoba), murió por su condición de religioso en el asalto al convento el 14 de Agosto de 1936. Fray Pedro María fue
Beatificado el 13 de cctubre de 2013 en Tarragona.

Su festividad litúrgica se celebra el 6 de Noviembre fecha que coincide con la proclamación canónica de la Virgen del Rosario como celestial Patrona de Minas de Riotinto por San Juan XXIII en 1958.

No hay comentarios:

Publicar un comentario