viernes, 15 de diciembre de 2006

Vicente Zarza, candidato a la alcaldía por el PSOE

El pasado miércoles, día 13 de Diciembre, a las 19 horas se celebró una Asamblea Local del PSOE en Zalamea la Real, en la Casa del Pueblo de la Pza. Talero, con un importante punto en el orden del día, que era la elección del próximo candidato o candidata a la alcaldía por nuestro partido a las próximas elecciones municipales. La asistencia de afiliados y afiladas fue muy numerosa, llenando el salón, acompañando además en la misma los compañeros de la Agrupación del PSOE de El Buitrón.

El Secretario de Organización Antonio Palmar, solicitó a la Asamblea candidaturas para su posterior votación; presentándose solo la propuesta de la Ejecutiva Local, que era que nuestro candidato fuese el compañero Vicente Zarza. Posteriormente se procedió a dar la opción de votarla, consiguiéndose el resultado de una absoluta aclamación general de la Asamblea, sin ningún voto en contra ni abstenciones. Por este motivo, quedó nombrado como Candidato a encabezar las listas del PSOE en nuestro pueblo Vicente Zarza Vázquez, que pasó a realizar una intervención oral, que a continuación extractamos:

En primer lugar agradecer a la Asamblea la confianza que ha puesto de nuevo en mi persona para encabezar las listas de nuestro partido en las próximas elecciones municipales; confianza que se repite, desde hace ya unos dos años, cuando ocupé el cargo de Secretario General Local de este partido con el ánimo de intentar relanzarlo socialmente en nuestro pueblo, cosa que creo que hemos conseguido y digo bien “hemos” puesto que yo solo he tenido el trabajo de unir a un grupo de personas en una ejecutiva ejemplar que han sido los verdaderos protagonistas de este auge espectacular que ha tenido nuestra agrupación en estos últimos meses. Lo que ha hecho que hayamos tomado la iniciativa política en nuestro pueblo y lo más importante, que la población lo haya notado y hayamos conseguido ilusionarla.


Esta actividad política que se ha generado nace de la ilusión que seguimos conservando los y las socialistas zalameños y zalameñas, por querer cambiar lo que no nos gusta de nuestra sociedad. Esto nos hace, desde nuestra ideología, imprescindibles para trabajar por nuestra población, comarca y así hasta llegar a lo más universal. Aquí, en nuestro pueblo todavía nos duele más, pues lo tenemos mucho más cercano y vemos con claridad el retraso al que nos está llevando esta coalición de partidos (totalmente antinatural) del PP con IU. Nosotros en estos últimos años hemos ido siempre en positivo, presentando mociones, iniciativas, incluso buscando recursos económicos para sacar adelante proyectos; es decir, haciendo a veces el trabajo que no nos correspondía, pero que nuestra responsabilidad de ser un partido con ánimo de gobierno, nos obligaba (Instituto, Teatro, Naves industriales, ...)

Ahora comenzamos una nueva etapa democrática; con el acto de hoy damos comienzo a una precampaña, o mejor dicho campaña, para ganar las elecciones municipales de mayo del 2007 y devolver a Zalamea la Real al puesto que le corresponde; que no es otro que liderar a nuestra comarca, tirando hacia delante con sus proyectos e intentando unificar criterios.

Todo lo acontecido en estos últimos años debe haber consistido en un breve, aunque muy negativo, paréntesis que haya ocurrido en nuestro pueblo. Tenemos la obligación de volver a recuperar el gobierno municipal; a mí me ha correspondido la responsabilidad de encabezar las listas, pero éstas sin el concurso de otros compañeros y compañeras que van a ir conmigo, no serían nada; y por este motivo yo también os animo a que de la misma manera que se ha apoyado a mi persona, igual se defienda a todos y a todas los y las componentes de nuestro partido que van a estar en ella y que daremos a conocer próximamente, junto con nuestras propuestas de futuro que ya estamos elaborando con colectivos locales.

Y acabo, animándoos a que cuando salgamos por esa puerta, la de la Casa del Pueblo, todos y todas tengamos una misma voz y argumento: vamos a ganar las elecciones municipales del 2007 y Zalamea la Real tendrá el gobierno que se merece: un gobierno socialista.”
.
Agrupación Local del PSOE