lunes, 18 de diciembre de 2006

Encuentro de Corales en Zalamea


Tal como se anunciaba en este periódico, el domingo 17 a las 13:00 horas se celebró en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción el encuentro de Corales que habitualmente y por estas fechas se viene celebrando en Zalamea desde hace ya bastantes años.

Este encuentro que podríamos clasificarlo ya de clásico dentro de los eventos de este tipo en la provincia de Huelva, se celebra de forma más o menos ininterrumpida desde finales de los años ochenta y por el han pasado prácticamente todas las corales de la provincia.

El encuentro comenzó con la frescura del Coro Parroquial Ntra. Sra. de los Remedios de Jabugo que interpretó magistralmente un repertorio íntegramente de villancicos, acompañados de guitarra y órgano.

La Coral de la Palma del Condado, en su repertorio, nos presentó un recorrido por lo más clásico de la música para Navidad, empezando por “La noche Santa” (No la debemos dormir), villancico del siglo XVI recogido en el Cancionero de Uppsala, hasta terminar con El Mesías de los Angeles, un villancico clásico francés.

Terminó el Encuentro la actuación de la Coral Polifónica “Salomea” de Zalamea la Real que hizo un repertorio variado con un Kirie de Palestrina, canciones sudamericanas, un villancico venezolano y para terminar uno popular andaluz.