viernes, 1 de diciembre de 2006

Envuelta en magia

En los prolegómenos de tan especial día, muchos son los zalameños que tienen guardada la leña para quemarla la noche del jueves 7 de diciembre. Semanas de trabajo para, que cuando llegue el día, montar la candela más colosal y competir sanamente con los vecinos de otras calles.
Costumbres arraigadas a los barrios y sus familias, transmitidas a las nuevas generaciones que cogen el testigo del compromiso social por un pueblo y su añeja tradición, haciendo que en la noche del repique por la Purísima, Zalamea, por la ilusión de su gente, brille con una luz especial y transmita su magia.
A todos los interesados en participar de este día, y quieran montar la candela en su calle, deberán pasarse por el Ayuntamiento e inscribirse antes del lunes 4 a las 12:00 de la mañana, para que los operarios puedan depositar con antelación la base de arena en los sitios solicitados.
Se hará un seguimiento a todas las candelas inscritas poco antes de que se prendan, para premiar a las que, según el criterio del jurado, reúnan todas las condiciones para proclamarse vencedoras. Los premios a las tres mejores serán en metálico:
- 1º de 90 euros
- 2º de 60 euros
- 3º de 30 euros