martes, 12 de diciembre de 2006

Este soy yo

Este soy yo.

Bueno… este era yo.

Era yo con catorce años, en aquellos maravillosos años setenta, exactamente en el setenta y nueve. Ya ven, un adolescente con entrecejo (mi hermana corría detrás mía para quitármelo), con pelusa incipiente en la barba, con acné… en fin, lo normal con estas edades y con una cámara, que en el momento de la foto estaba estrenando. Y de eso va la cosa, de fotos; como se diría ahora, de fotos para el recuerdo. Pero un recuerdo cercano, de la gente que ahora mismo está viendo Internet o está introduciendo a sus hijos en ese mundo. Gentes con los fantásticos cuarenta. Gentes cercanas en el tiempo que se verán y se reconocerán (espero).

Con la excusa de la foto repasaremos diferentes aspectos de la vida zalameña, desde finales de los setenta hasta hace poco. Las fotos, como comprenderán, no tienen ningún interés que no sea el de el momento que congeló, las gentes, los lugares, lo que hacíamos, con lo que nos divertíamos, y todo, como he dicho antes, en un momento muy cercano, con gentes que reconoceremos de inmediato, sin tener que preguntar a los expertos en “conocimiento de gentes pasadas” (por ejemplo mi mujer o Manolo el del Comic), quien es este o aquel.

Y claro, todo el mundo dirá: “¿y para esto hace falta que salga una foto de éste en el periódico?, ¿se le habrá ido la olla o le habrá dado un ataque de autoestima? “. Pues no, es otra cosa. Como yo no voy a salir en ninguna (o casi ninguna) y saldrá mucha gente, para que nadie se enfade conmigo, yo voy por delante dando ejemplo.

Espero que les guste y, creo que recogiendo también el sentir de todos los que hacen posible la edición de este e-diario, si alguien tiene fotos de estas, que recorren el vivir de las gentes de un pueblo y están interesados en que se publiquen, se pueden poner en contacto con los editores o conmigo para hacérnoslas llegar.

Hasta pronto. La primera entrega será “Olimpiadas Escolares”

Francisco Javier Agudo Ruiz