jueves, 21 de diciembre de 2006

El veterano banderillero Isaías podría tomar la alternativa en Zalamea la Real

Cómo hemos podido saber, el veterano banderillero con raíces zalameñas quiere tomar la alternativa, tras varios intentos, en nuestro pueblo.
En la conversación mantenida con el admirado periodista Vicente Parra en el programa taurino “Ovación y Vuelta” de Onda Marismeña en la capital onubense, confirmó haber estado el pasado lunes en Zalamea para concretar el día del festejo, conversando entre otros con Adolfo Lozano presidente de la Peña Cultural Taurina; no pudiendo hablar con el alcalde Marcos Toti, aunque espera hacerlo esta semana.
Isaías afirmó tener mucho interés en celebrar la corrida en la plaza zalameña, comentando que conocía que la primera vez que se anunció en la localidad de Niebla congregó a más de un centenar y medio de personas, pero que aún debe concretar con el alcalde. Con lo que respecta a la empresa “Senda Brava” y gestor del coso Pepín Fernández cuenta con su aprobación.
El diestro afincado en Sevilla, comento que Luis Mariscal, pese a querer cambiar el oro por la plata, podría darle la alternativa, ya que había hablado y le había pedido que esperase pues, al parecer, va a cambiar el carné dentro de unos días y quizás aproveche para despedirse como torero en Zalamea.Previsiblemente el festejo podría celebrarse el día seis de enero, inaugurando oficialmente la Temporada Taurina 2007 en la provincia de Huelva.
Eduardo Vázquez.