miércoles, 27 de julio de 2016

Son los mismos lobos, disfrazados de tiernos corderitos

Si quieres entender cómo llegamos a esta situación de crisis económica que hoy padecemos la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de este país, no puedes dejar de ver algunos de los documentales y películas más didácticas de cómo y porqué se generó dicha crisis y quienes fueron sus responsables:

La gran apuesta,   del director Adan Mackey
Inside Job,  del director Charles Ferguson
Vamos a hacer dinero,  del director Erwin Wagenhofer
Capitalismo: I love story ¡esto es amor!,  Dirigida por Michael Moore
Mis ahorros, su botín,  una  película documental dirigida por Borja Casal Martí

¿Por qué? una crisis endémica, ensayo cinematográfico de Marc Balaguer
Muchos de los que hoy nos gobiernan en funciones y antes con el rodillo parlamentario, han sido responsables de una u otra manera de la crisis económica de España. El problema no era, como la derecha nos ha querido hacer ver, de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que a este país lo han esquilmado entre unos pocos con el beneplácito y amparo de los organismos reguladores, el FMI que dirigió Rodrigo Rato, el Banco Central Europeo que controla la todopoderosa Alemania y la hipocresía de la Unión Europea incapaz de controlar y prohibir los paraísos fiscales.

Con este panorama estamos asistiendo desde la misma noche electoral del pasado 26 de  Junio a un constante machaqueo desde todos los sectores de la derecha política, apoyados por la derecha mediática, para que gobierne lo antes posible el Partido Popular en España. Las razones que alegan son las ya consabidas, por el interés de España, porque ahora hemos salido de la crisis y estamos creciendo y creando empleo, porque hay que mantener los compromisos con Europa, para que España no se rompa, y un sinfín de barbaridades más, dependiendo de la ciudad o comunidad autónoma donde se diga.

Después de que estos Señores y los que faltan en la foto, que son muchos más,  hayan estado machacando durante ocho años al partido socialista y a sus dirigentes, sin parar día tras día, acusándole de todos los males de España habidos y por haber, de hacerles responsables de la brutal crisis económica, vienen ahora a decirnos con voces suaves, con talantes democráticos, con caritas de no haber roto un plato nunca, que la gobernabilidad de este país depende del PSOE, que el PSOE tiene que ser responsable pensando en España y en los españoles, y que por tanto el PSOE tiene que facilitar el gobierno de Mariano Rajoy.

Y esto lo dicen los mismos señores que durante cuatro años han hecho recaer lo más duro de la crisis económica sobre los trabajadores y las clases populares más débiles. Lo dicen estos señores que en cuatro años han hecho los recortes más brutales en nuestra sanidad y educación pública, que han congelado la financiación de la ley de dependencia dejando en la estacada a miles y miles de personas dependientes que ahora tienen que ser atendidas por familiares y organizaciones sin ánimo de lucro.
Y esto lo dicen los señores que aprobaron la ley mordaza para recortar el derecho de los ciudadanos a reivindicar todos los derechos que ellos mismos les estaban quitando.

Y esto lo dicen los señores que aprobaron la reforma laboral más dura desde que existe democracia en este país, cargándose la negociación colectiva en las empresas y dándoles todo el poder a los empresarios con un despido libre barato y sin escrúpulos.

Pero además y lo más grave todavía es, que mientras hacían todas estas leyes amparándose en la crisis económica, ellos y casi todos ellos se estaban forrando con negocios ilícitos en paraísos fiscales, cobrando comisiones de las grandes empresas del IBEX 35, almacenando sobres B para lujos, fiestas, ferraris, áticos en la playa, y un largo et. Para el buen vivir.

Estos señores no se merecen gobernar este país con el apoyo de los socialistas, porque estos señores son los mismos lobos que han hecho que este país sea más desigual, donde cada vez hay más pobres y los ricos lo son más, los que se han cargado la caja de las pensiones para después privatizarla, donde para estudiar dignamente habrá que ser casi rico. Pero estos señores ahora se visten de dulces corderitos para gobernar nuevamente y que no quepa duda a nadie, para seguir haciendo lo mismo.
Lo que tiene que hacer desde mi punto de vista el Partido Socialista es pasar a la oposición que es donde los electores lo han puesto y hacer un Congreso tranquilo, en profundidad, donde el debate ideológico prime sobre cualquier otro. El PSOE tiene que analizar porque su modelo está fracasando en Europa y ha perdido la mitad de los apoyos que tenía en España.

Hay que trasladarle a la gente un proyecto claro de izquierdas, reconociendo errores del pasado. Hay que borrar del diccionario de la izquierda ciertas políticas económicas que sólo favorecen a los más fuertes. Tenemos que recuperar el estado del bienestar haciendo impuestos más justos y repartiendo mejor sus beneficios. La sanidad y la educación pública tienen que ser entre otros los pilares fundamentales donde se sostenga el proyecto renovado y fuerte que salga del próximo Congreso Socialista.

Recuperar el espacio perdido se hace teniendo un proyecto socialista claro, una dirección fuerte y una misma información a la ciudadanía, y no apoyando a los que tanto daño han hecho a este país aunque nos quieran dar lecciones todos los días de patriotas.
Antonio Rachón

1 comentario:

  1. Curiosa la fotografia del encabezamiento de este articulo.............Solo veo miembros de la DERECHA ...........Podrian haber sido un poquito mas imparcial y haber puesto alguno de la IZQUIERDA y mas allegados a nosotros........dicese de CHAVES GRIÑAN ZARRIAS ETC...........en fin que te puede esperar del autor del articulo..........

    ResponderEliminar