martes, 5 de julio de 2016

Presentación en Zalamea la Real de "Cuando sangra el cobre"

El próximo jueves 7 de julio la Biblioteca Municipal de Zalamea la Real acogerá desde las 20:30 horas, la presentación del libro "Cuando sangra el cobre", una obra de Alfonso Pedro.

El Área de Cultura del Ayuntamiento zalameño ha organizado una nueva cita para todos los amantes de la lectura y la Cuenca Minera de Riotinto, en esta ocasión nos visita el escritor Alfonso Pedro, un paisano de Riotinto que ha ejercido su profesión como maestro en Huelva.

"Cuando sangra el cobre" relata las duras condiciones de vida en la Cuenca Minera durante los primeros años de posguerra. Aunque la trama es ficticia, no puede decirse que fuera imposible, ya que se basa en acontecimientos que realmente ocurrieron. Arranca con un barreno que causa el accidente de un minero y será el detonante de una serie de acciones protagonizadas por los humildes con el objetivo de dignificar sus vidas.

Como el propio escritor nos cuenta; "Cuando sangra el cobre" es mi primera publicación en solitario, aunque en próximas fechas publicaré una segunda novela con título "Regreso a Marpuenda" y el poemario "Verso adentro". Tengo participación en varias publicaciones compartidas: "Poetas nocturnos" (antología poética), "Porciones del alma" (libro de relatos), "Lazos unidos" (antología poética y narrativa contra el maltrato a la mujer) y por salir en breve una antología poética con la plataforma "Poetas de Huelva por la Paz" de la que soy miembro activo.

Ayuntamiento de Zalamea la Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario