miércoles, 14 de julio de 2010

Aula de verano

Un año más, el Teatro Ruiz Tatay se convierte en aula veraniega para acoger los Cursos de Verano de la Universidad de Huelva. 31 alumnos/as matriculados asisten estos días en horario de mañana y tarde para versar sobre “Mundos de Frontera. Guerra e Intolerancia en los Tiempos Medievales y Modernos”.

En la tarde de ayer se inauguraron los Cursos de Verano, que cada año organizan conjuntamente entre la UHU y la asociación zalameña Citus JARA. Al acto asistieron Vicente Zarza como Alcalde, Mª Ángeles Pascual como Concejala de Cultura, Juan Luís Carriazo por parte de la Universidad, y Carlos Domínguez como delegado de Cistus Jara.


Tras las dos ponencias que tuvieron en la apertura de ayer por la tarde, la jornada de hoy miércoles ha acogido otras dos ponencias matinales y un cine-forum a partir de las 16:00 horas para presenciar “1609. Expulsados”. Película que relata los hechos acaecidos el 9 de abril de 1609, cuando Felipe III de España decretó la expulsión de los moriscos, descendientes de la población de religión musulmana convertida al cristianismo por la pragmática de los Reyes Católicos del 14 de febrero de 1502.

Para cerrar el turno de conferencias, José Manuel Vázquez Lazo departirá mañana por la mañana sobre la “Historia y Patrimonio de Zalamea la Real”; posteriormente se realizará una visita guiada a la Iglesia Parroquial.

fotos de Santi