sábado, 12 de octubre de 2013

VI Ruta Cicloturista de BTT ‘Nacimiento del Río Tinto’ en Nerva

Nerva acoge este sábado, día 12, la celebración de la VI edición de la Ruta de Cicloturista en Bicicleta Todo Terreno ‘Nacimiento del Río Tinto’. La prueba, incluida en el Circuito Provincial de Cicloturismo de la Diputación de Huelva, contará con la presencia de un centenar de ciclistas. La ruta, que comenzará a las nueve de la mañana, contará con dos puntos de avituallamiento. El primero se hará en Peña del Hierro, lugar de interés turístico de fácil acceso y situado a unos 3,8 kms. de Nerva, sobre las 11.30 horas. El segundo estará en la aldea de Montes Sorromero, a unos 5,8 kms. de Nerva, sobre las 13:00 horas.

La prueba, con un recorrido de 50 kilómetros, ha sido presentada esta mañana en la Diputación por la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, y el presidente de la Asociación Amigos de la Bicicleta de Nerva, Manuel Carrizo, quienes han destacado “la belleza y la dureza del recorrido de la prueba”.

La ruta de mañana será la decimotercera prueba del Circuito Provincial de Cicloturismo. Aún quedarán por celebrarse la Ruta Cicloturista de Rociana, la de Punta Umbría y su entorno, y la de Cala.

Campeonato Andaluz de Slalom

Nerva también acogerá este fin de semana la penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Slalom. El presidente de la Escudería Automovilística Ruta 88, Fernando Luque, ha presentado la prueba que se celebrará el domingo, día 13, y en la que los participantes deberán demostrar su destreza y habilidad para sortear conos y puertas a la mayor velocidad posible.