sábado, 5 de febrero de 2011

Carta a nuestro hijo Ignacio II.

A pesar de todo y de todos eras el mejor candidato

“Quien hace una cosa mal hecha, si en conociéndola pone enmienda en ella, muestra que lo hizo porque entendió que era buena, y es el castigo santa disculpa de su intención; mas quien la lleva adelante, viéndola mala y en ruin estado, ése confiesa que la hizo mala por hacer mal”. (Quevedo)

- Que te tenían en el punto de mira, lo sabíamos desde que ganaron las elecciones.

- Que tramaban algo para que no tuvieras ni la más mínima oportunidad, estábamos seguros.

- De que intentaron ningunearte, fueron testigos muchos zalameños al ver la actitud y el comportamiento de la señora Concejala de Cultura hacia tu persona.

- Que te lo iban a poner difícil con cualquier jugarreta, no nos ha cogido por sorpresa, por ello no nos ha sentado ni mal. Estábamos preparados. Ya lo habíamos hablado y así ha sucedido.

- Pero a pesar de todo y de todos, tú eras el mejor candidato para acercar las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos. ¿Por qué?

- El estatuto de los trabajadores en su artículo 15, punto 5 dice:

“Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 1.a, 2 y 3 de este artículo, los trabajadores que en un período de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajos temporales, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos”.

- Según este artículo, ya se hacía innecesaria la convocatoria de la oferta de empleo por el Ayuntamiento pues ese puesto de trabajo debería ser ocupado por derecho propio por quien hasta ese momento lo desempeñaba, por Ignacio.

- Sin embargo, si esto no fuera suficiente, Ignacio era el único de todos los aspirantes que tiene una carrera (a falta de una sola asignatura) relacionada con el puesto de trabajo a cubrir, Ingeniero Técnico de Informática de Sistemas.

- Era el único de todos los aspirantes que tenía casi seis años de experiencia en el mismo puesto de trabajo.

- Era el único de todos los aspirantes que presentó, en la entrevista, un proyecto con unos objetivos claros a cumplir en los próximos años.

- Era el único de todos los aspirantes que había realizado un trabajo a satisfacción de todos los usuarios durante estos años.

- Durante el tiempo que ha estado al frente del Centro Guadalinfo ha pasado la friolera de 1.298 usuarios, más de la mitad del pueblo.

- En este tiempo se le exigían noventa y nueve cursos como mínimo. Ignacio ha impartido ciento cincuenta y seis, casi el doble, siendo el Centro Guadalinfo que más cursos ha impartido en toda la provincia de Huelva.

- Era el único de todos los aspirantes que… Para qué vamos a seguir con más detalles, todos los que habéis pasado por el centro lo sabéis de sobra.

Pues bien, con este currículum, Ignacio ha quedado el penúltimo de todos los aspirantes.
¿Qué currículum presentó el que quedó en quinto lugar?

¿Y el qué quedó el primero

Para nosotros no puede quedar más claro.

¿No se le cae la cara de vergüenza a nadie en ese Ayuntamiento por semejante cacicada? ¿De verdad? ¿A nadie?

¿Nadie en ese Ayuntamiento ha sido capaz de valorar el trabajo hecho por una persona honrada y trabajadora, y sobre todo, excelente en su trabajo? Lo corroboran todos los que han pasado por el Centro Guadalinfo.

¿Es que los concejales que acudíais a sus clases no salíais satisfechos de ellas?

- ¿Cómo os permitís el lujo de jugar con el puesto de trabajo de un pobre trabajador? Pero sobre todo ¿Por qué?

¿A alguno se le ocurrió, o se le pasó por la imaginación, defender los derechos de un magnífico comunicador en su tarea de llevar las Nuevas Tecnologías a personas de todas las edades?

Por lo visto, a nadie.


Como vuelve a decir Quevedo:

“Aquel señor que se deja gobernar totalmente por otro, no es señor, sino guante; pues sólo se mueve cuando y donde quiere la mano que se lo calza”. Pobres.

Tus padres Mary y Eusebio