miércoles, 2 de febrero de 2011

Patrimonio de Zalamea la Real…Legado que Enorgullece



La riqueza cultural de Zalamea la Real conlleva la posibilidad de articular un gran número de proyectos de difusión desde perspectivas muy variables, que pueden centrarse en referentes históricos, artísticos, monumental, etnológicos o tecnológicos. Desde la asociación de Amigos del Patrimonio comenzamos este año 2011 con una serie de actividades de difusión del Patrimonio Monumental-Religioso, siendo el conjunto de acciones encaminadas a dar a conocer las diferentes Ermitas de nuestro pueblo, poniendo los medios e instrumentos necesarios para que sean valoradas, apreciadas y disfrutadas por el mayor número de zalameños.

Para todo esto y en colaboración con la Parroquia y las diferentes Hermandades, continuamos con el proyecto “Ven a conocer el Patrimonio de Zalamea la Real”, centradas en una Jornada de Patrimonio que realizamos el pasado mes de octubre y una serie de actuaciones para este año a través de las cuales llegarán a todos ustedes los folletos editados de las Ermitas de San Vicente, San Blas, El Sepulcro, La Pastora, la Iglesia y por último Zalamea Patrimonial…legado que enorgullece.



Hemos comenzado este programa con la difusión del folleto de la Ermita de San Vicente, el cual ha llegado a todos los Hermanos de la Hermandad junto con la Revista que edita todos los años.




Nuestra próxima entrega se realizará el próximo día 3 de febrero con la festividad de San Blas. Este folleto se podrá adquirir en la Ermita y durante la venta de dulces que todos los años realiza Manos Unidas.

Próximas entregas:

Ermita del Santo Sepulcro
Ermita de La Pastora
Iglesia Ntra. Señora de la Asunción y San José
Zalamea Patrimonial…legado que enorgullece

Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real, 1 febrero 2011