lunes, 21 de febrero de 2011

Bonito duelo de pizarras sin goles

Tablas en el marcador frente a uno de los rivales más rocosos de la categoría y menos goleados. Las defensas se impusieron a los atacantes de cada equipo a lo largo del encuentro y el punto se dio por bueno en ambos banquillos. Rocha, que prescindió de las bandas, dibujó un once con un “cuatrivote” en la medular.

Bonito duelo de pizarras ayer en el Perea Anta para discernir el duelo de dos escuadras con aspiraciones para jugar la Liguilla de Ascenso en el mes de mayo. La inesperada lesión de Pirulo en el entrenamiento del viernes, hizo que Rocha cambiara el dibujo habitual de cada semana, y dispuso un once sin bandas para doblegar al segundo en la tabla. Con Jairo en el banco y Pirulo en la grada; la medular la conformaron Rubén y Xavi en el eje y Pablo y Vicente como falsos interiores. A destacar el partidazo de Xavi en cuanto a contundencia y corte, y al buen partido de Rubén hasta que le aguantaron las fuerzas. En defensa, la pareja de los hermanos Oliva y como extremos Cristhian y José María. En punta de ataque Muñiz, muy participativo pero con poco acierto, y Javi, uno de los más destacados del encuentro de ayer. En la portería Sergio, que, seguro en todas sus intervenciones, apenas tuvo trabajo.


Los primeros compases del encuentro transcurrieron con mucho “centrocampismo”, ambos equipo querían adueñarse de esta parcela para construir el juego de ataque. Sobre el campo, tanto Rubén como Xavi se adueñaron del esférico y trenzaron algo de juego para conectar con la movilidad de Muñiz y Javi, que tuvieron que pelearse con la expeditiva defesa marocha.

El primer disparo a puerta vino de las botas de Pablo, que tras controlar en la frontal consiguió disparar para que el portero visitante, no sin apuros, consiguiera despejarla de puños. Los minutos transcurrían y el equipo de Rocha, sin llegadas claras, se veía con el control del juego. A pocos minutos del descanso llegó la ocasión más clara del partido, cuando Muñiz, tras un insuperable recorte dentro del área, se la cedió en bandeja a Javi para que disparara a puerta. El portero visitante, el mejor de los suyos, atajó con una gran intervención cuando ya se cantaba el gol desde la grada.


Tras la reanudación, Rocha dio entrada a Jairo por Vicente, y el joven interior zalameño le dio otro aire al encuentro. Por su banda llegaron las mejores ocasiones de gol y la defensa tuvo que emplearse a fondo para cubrir su franco. El trabajo de Muñiz y Javi con una gran movilidad, tuvo que ser frenado en muchas ocasiones con faltas; pero pablo, en posición franca no estuvo acertado en los libres directos. Para refrescar algo el trabajo en la medular, Rocha dio entrada en el campo a Migue por Xavi y a Portu (algo escorado a la derecha) por Rubén.



A destacar un disparo desde el vértice del área de Jairo dirigido a la mismísima escuadra, desviado por el portero de puños; y la última ocasión del encuentro donde el Encinasola estuvo a punto de llevarse los tres puntos. La fortuna en este caso se alió con el equipo de Rocha cuando el delantero marocho no supo rematar en la línea de gol.