jueves, 17 de febrero de 2011

Aprobada en la Asamblea Local del PSOE la candidatura a las próximas elecciones municipales del 2011

El miércoles, día 16 de Febrero de este año, se ha reunido la Asamblea de afiliados y afiliadas del Partido Socialista Obrero Español, en la Casa del Pueblo (Plaza Talero), con el ánimo de conocer, debatir y aprobar el candidato a encabezar las listas que vamos a presentar a las próximas elecciones municipales y, posteriormente, realizar lo mismo con los candidatos y candidatas que conformaran la citada lista.

Por la ejecutiva local, en boca de su Secretario de Organización, Vicente Rodríguez Serrano, se propuso como candidato a Vicente Zarza Vázquez para que vuelva a ser la persona que encabece las listas del PSOE local. Dicha propuesta fue aceptada por unanimidad de todos los asistentes.

En su intervención, Vicente Zarza, destacó: un agradecimiento especial a la Asamblea que vuelve a renovar la confianza en su persona otra vez, para continuar con el proyecto socialista en este pueblo. También subrayó que esta es la cuarta vez que va a encabezar unas listas del PSOE en Zalamea la Real y no por ello tiene menos ilusión y ganas de trabajar por este pueblo y por sus gentes. Continuó diciendo que el proyecto de este partido no tienen fin, siempre hay cosas que hacer y programar desde los principios básicos de la igualdad, solidaridad y justicia; y que toda esta experiencia acumulada, le hace que vuelva a afrontar esta nueva legislatura con ganas de continuar trabajando por los ciudadanos y ciudadanas de este pueblo.

Terminó esta primera parte agradeciendo a los compañeros y compañeras que en esta legislatura, le han acompañado en las tareas del gobierno municipal y que sin su dedicación plena e ilusionada, hubiera sido imposible llegar a las cotas de objetivos conseguidos en estos cuatro últimos años; y por ello, solicitó un reconocimiento expreso de la Asamblea hacia ellos y ellas.

A continuación, dio lectura a la lista de todas las personas que van a representar al PSOE en las listas de las municipales de Mayo del 2011 (por orden alfabético):

- Corralero López, María
- Fernández Contioso, José Manuel
- Fernández Domínguez, Mª del Carmen

- Librero Álvarez, Mª Concepción

- López Gil, José Manuel
- Mora Navarro, Pilar

- Moriña Martín, Juan
- Pascual Cruzado, Mª Ángeles
- Pascual Hidalgo, Daniel

- Perera Maestre, Mª del Carmen
- Rabadán Castilla, José Mª
- Rodríguez Pérez, Diego

- Rodríguez Serrano, Vicente

- Romero García, Mª Teresa

- Zarza Vázquez, Vicente


En este punto explicó como se ha confeccionado la lista, barajando parámetros de personas que tuvieran experiencia en gestión municipal e incorporando otras que, siendo afiliados o afiliadas y simpatizantes, la enriquecieran con sus nuevas ideas incardinadas en este proyecto socialista para nuestro pueblo y comarca.

Hizo mucho hincapié en la presencia de jóvenes, que en un 50 % están representados activamente en esta relación y, además incidió en la incorporación de presencia juvenil de las aldeas de nuestra localidad.

Para finalizar, comentó que en ellas también estaban representadas todas las áreas de gobierno municipal, con el ánimo de que la población las asimilara con quien le iba a gestionar sus necesidades y sus intereses; y que, por poco que nos fijemos, detectaremos esa similitud entre la responsabilidad municipal y la persona que lo representa, que es lo que desean los zalameños y zalameñas. También comentó que se ha tenido que ser muy cuidadoso con quién se lleva en lista, pues al ser un partido de gobierno, debemos tener claro relaciones entre áreas municipales y personas.

Pasada a votación la misma de todos los afiliados y afiliadas presentes, fue también aprobada por la Asamblea Local; siendo aplaudida de forma unánime.

Finalizó la asamblea con distintas intervenciones que, de manera mayoritaria, halagaron la relación y el perfil de las personas que la integraban y animaron a emprender esta nueva aventura, desde el trabajo y la responsabilidad, por el bien de esta localidad.

Asamblea Local del PSOE Zalamea la Real