martes, 8 de febrero de 2011

I Certamen de Moda Flamenca

Zalamea la Real acogerá su I Certamen de Moda Flamenca, actividad inaugural de la Hermandad de “El Romerito” que tiene como propósito congregar cada año a diseñadores andaluces sobre la pasarela de la Casa Hermandad. La entrada será gratuita y servirá para coger fondos de cara a la romería de mayo.

El próximo sábado 19 de febrero la Casa Hermandad de la finca “El Romerito” acogerá el ;I Certamen de Moda Flamenca un evento que apuesta decididamente por mostrar los avances en cuanto al diseño andaluz de trajes flamencos. La actividad, organizada por la Hermandad, cuenta con el apoyo de el Área de Cultura, y la colaboración de todos/as los participantes en el certamen benéfico.

Dentro de la programación confeccionada, destacar a los diseñadores participantes y la aportación de la Academia de Baile Mª Cruz, con tres actuaciones en el evento. LAS PARDAS, de manos de la diseñadora local Puri Trigo y todo su taller, nos mostrarán las últimas tendencias en moda flamenca y que como viene siendo habitual desde años anteriores, nos harán disfrutar de arte, moda y espectáculo. Para la ocasión contará con la actuación de la bailaora Rocío Márquez Matute.

Para abrir el desfile, el certamen contará con la sevillana Inma Castrejón de la Peña, que cursó estudios de diseño de moda en CEADE, patronaje industrial en la escuela GOYMAR y diseño gráfico en la Escuela de Arte de Sevilla. Profesionalmente ha colaborado diseñando trajes de ceremonia y flamenca en la empresa familiar y ha trabajado en el taller de Tony Benítez, patronando trajes de novia en su taller de Sevilla. Ha participado en el Certamen de Diseñadores Noveles del SIMOF 09 con su colección “Pasión de Manila”, que estuvo inspirada en la Sevilla del siglo XIX. A través de su colección podremos ver una imagen de la mujer andaluza sofisticada, elegante y femenina.

El segundo desfile lo protagonizará Santana Desfiles, afamada firma que ha participado en todas las ediciones de MAF en Lepe, ferias de Gibraleón, Espartinas, Moguer, Palos de la Frontera, Villa Blanca, Valverde del Camino y estará próximamente en el Museo del Enganche en Sevilla.

Y como preámbulo al desfile de LAS PARDAS, la pasarela acogerá a la diseñadora Maite García, joven e innovadora diseñadora, dedicada al diseño trajes de novia, trajes de flamenca y trajes para fiestas. Con diseños exclusivos y a medida. Cuenta con 22 años y es natural de Higuera de la Sierra; su carrera profesional la está desarrollando en Sevilla.

Durante 4 años curso en la Academia Goymar donde obtuvo el título de Diseñador Crador de Moda. La colección que presentará en Zalamea la Real, “Aires de Andalucía”, está basada en el arte andaluz, resaltando la belleza de la mujer relacionada, por su colorido, con el mundo taurino.
La colección que nos presenta “Hilo Negro”, sale de 8 trajes en color negro y blanco, jugando entre ellos con lunares de varios tamaños, con cortes asimétricos mezclándose con la línea tradicional, habiendo también una segunda parte en tonos pasteles y línea de los años 70 y 80.

El cartel anunciador del certamen recoge toda la programación así como los horarios previstos por la organización.