lunes, 27 de abril de 2009

Zalamea se presentó orgullosa al Decano

En el día de ayer estuvimos con la Peña Recreativista de Zalamea la Real en su presentación en el Nuevo Colombino. Un día muy especial para los peñistas zalameños, que ansiaban por vivir este momento.

El fútbol no sólo se compone de resultados y estadísticas, las situaciones derivan muchas veces de los sentimientos, y en su expresión reside la esencia más pura de un deporte que mueve masas. En el día de ayer, cerca de 40 peñistas, aficionados al recre, presentaron con todo el orgullo del mundo su peña en el Nuevo Colombino; un gesto espontaneo, fresco y alegre que, pese a la tensión previa a un partido donde el Recre se jugaba la vida, contagió a la grada para recibirlos con aplausos.
Al final las cosas no salieron del todo bien, y el Club Decano perdió estrepitosamente con el Mallorca por 2-4. Un resultado que avoca al Recreativo a buscar un milagro para salvar la categoría.







.................................................................

Pero volviendo a los 5 minutos previos al encuentro, a ese paseo jubiloso por el tapete verde de los sueños cumplidos, compruebas que el club onubense ha realizado bien su trabajo a lo largo de los últimos años. En el ejercicio fotográfico adviertes el campo lleno, convives junto a ese grupo de zalameños/as enarbolando con júbilo bufandas y banderas, y sientes el orgullo de una afición cuando, pese a todo, agarran con fuerza su pancarta para proclamar su amor a unos colores. Ese espíritu será muy difícil que marchite…