domingo, 26 de abril de 2009

Loli Zarza renueva su candidatura en unas votaciones de corta participación

La candidatura de Loli Zarza renueva su mandato para los próximos 4 años con 126 votos a favor por 3 en contra. La respuesta de los hermanos/as, contrario a lo que se esperaba, fue escasa; y tan sólo se contabilizaron 128 papeletas al cierre de las votaciones.

La Hermandad de Penitencia realizó en el día de ayer sus elecciones para decidir si los hermanos/as daban la aprobación a la única candidatura que se había presentado para gobernar durante los próximos cuatro años. Al cierre de la mesa electoral dispuesta durante todo el día en el cancel de la Iglesia Parroquial, la participación había sido más bien excasa, y tan sólo 128 hermanos/as se habían decidido a participar en unas elecciones que, a priori, se antojaban con algo de más eco en la sociedad zalameña.

Escrutada toda la participación, se contabilizaron 126 papeletas de apoyo a la candidatura de Loli Zarza, y 3 papeletas en blanco que desaprobaban dicha candidatura. Lo suficiente para que el arzobispado, con más de un 20% de participación, diera la aprobación y su beneplácito al mandato de la Junta de Gobierno.

La Otra Mirada ha querido pulsar en ambiente que se respiraba en la candidatura ganadora, y se ha dirigido en el día de hoy a su Hermana Mayor, Loli Zarza, para tomar sus primeras impresiones tras las elecciones celebradas en el día de ayer…”Estoy contenta por una parte, pero por otra, me hubiera gustado una mayor participación del pueblo en las votaciones”. Loli se esperaba una mayor participación como la de otros años, y se mostraba contrariada por la escasa respuesta que ha tenido...“la gente que está en contra de nosotros y que ha criticado durante nuestro mandato, me hubiera gustado que dieran su opinión”.