martes, 28 de abril de 2009

Intervención en la Plaza y “el mercadillo”, donde el alcalde puso la calma

En el día de hoy han dado comienzo las obras en la Avenida Andalucía y la Plaza de la Constitución. Una ansiada remodelación que acondicionará el centro para darle una mejor estética y dotarlo de un parquin subterráneo. Por otro lado, a primera hora de la tarde de ayer se llegó a un acuerdo con los comerciantes del mercadillo.

Tras varios años de papeleos, las obras de la calle la Plaza han dado comienzo esta misma mañana con el vallado de la zona y con la demolición de la Plaza de la Constitución, donde se está levantando el suelo para ponerlo a un mismo nivel; en esta zona, se tiene pensado construir el futuro parquin subterráneo.

Las obras se alargarán en los meses venideros, y, en ocasiones, condicionarán el tráfico por las calles aledañas; en estos momentos la calle Hospital está cortada a la circulación con una malla protectora que deja paso a los viandantes por la acera de enfrente.







.................................................................







................................................................

Por otra parte, los problemas que presentaron en el día de ayer los comerciantes con la reubicación de sus negocios en los aledaños de la Plaza de Toros, quedó zanjada a primera hora de la tarde con una reunión donde estuvieron presentes los mercaderes y el Alcalde. A la petición que hacían para que el tráfico fuera cortado en la parte de Sombra los días de mercado, el Ayuntamiento alegó que esta iniciativa era totalmente inviable, ya que, en su alegación, esgrimieron que la calle recibe mucho tráfico, y es paso obligatorio de la ambulancia y del autobús escolar. Los comerciantes escucharon las explicaciones y quedaron conformes, más aun cuando el mismo alcalde los acompañó al lugar para aclarar las ubicaciones in situ. El Ayuntamiento les ha comunicado que están abiertos a cualquier propuesta en el caso de que las cosas no funcionen como se espera.