lunes, 6 de abril de 2009

Un pilar básico en la seguridad vial: La educación

El pasado viernes se celebró en el Colegio Público San Vicente Mártir unas Jornadas sobre la Educación Vial, organizadas por la Concejalía de Tráfico y la Seguridad Ciudadana de Zalamea la Real. Los niños/as, que se llevaron sus bicis para la práctica, “disfrutaron con seguridad”.

La jornada se dividió en dos apartados para que los conceptos fueran asimilados de forma específica por todos los participantes. Así en la parte práctica los niños y niñas utilizaron sus bicis para realizar un circuito por las pistas donde previamente se habían dispuestos normas y material específicamente diseñado para la ocasión como semáforos, pasos de peatones y señalética de seguridad.

Posteriormente, se celebró una charla específica para los alumnos/as impartida por los miembros de la Policía Local de Zalamea, tratado aspectos clave sobre Seguridad Vial, como el respeto a las señales de tráfico, la importancia de ceñirse a los límites de velocidad o la obligatoriedad del uso de chalecos reflectantes ante una parada no prevista, entre otros asuntos.