miércoles, 29 de abril de 2009

Pregón Romerito 2009

Este sábado tendrá lugar el Pregón de El Romerito 2009 con la intervención de Eduardo Lancha González, zalameño elegido este año por la Hermandad para pregonar las fiestas. En el acto actuará Albert Ricote para dar un concierto de guitarra.

Inmersos en los preparativos para festejar la fiesta de mayo, Zalamea se abre al Romerito con la proclamación del acto que anuncian los festejos del 8 al 11 de mayo. Este año el Pregón correrá a cargo de Eduardo Lancha González, zalameño que, tras la elección hacia su persona, se dirigirá al pueblo desde un atril en la Casa Hermandad (21:30 h.) para evocar la fiesta romera que rinde culto a la Divina Pastora.

En el acto, presentado por Vicente Carrasco Soldado, intervendrá Francisco Albert Ricote, afamado guitarrista que cuenta con el título superior de guitarra por el conservatorio Óscar Esplá de Alicante bajo la supervisión del maestro José Tomás. Actualmente es profesor de guitarra clásica en el conservatorio profesional de Villena. Ha realizado recitales como solista en Europa y Asia. Recientemente ha ganado el Primer Premio en el IV Concurso Internacional de Guitarra Daniel Fortea celebrado en Castellón. Como compositor y arreglista tiene más de cincuenta obras para guitarra, banda, y distintas formaciones de cámara, las cuales se encuentran registradas en C.D., así como la reciente creación del método de guitarra: “Guitarra Elemental I” y la grabación del CD “Suite Andaluza”.

En su concierto del sábado presentará el siguiente programa de música española:

- Manuel de Falla: “Canción del Fuego Fatuo”, “Danza del Molinero”

- Isaac Albeniz: “Córdoba”, “Sevilla”


- Turina: “Fantasía Sevillana”, “Fantasía de Marraquech”


- Tarraga: “capricho árabe”, “la Gran Jota”

Para terminar la noche, todas aquellas personas que lo deseen podrán disfrutar con la música de JCC SONIDO hasta altas horas de la madrugada.