jueves, 9 de abril de 2009

Tablas y muestras de gratitud en el “derbi de la Pasión”

El Zalamea empata con El Campillo en un encuentro que ha servido de confraternidad entre ambos club en agradecimiento por ceder las instalaciones mientras se realizan las obras en el Perea Anta. A la cita han acudido el Alcalde Vicente Zarza y la alcaldesa de El Campillo, Encarnación Palazuelos.

En día de hoy, Jueves Santo, el Zalamea ha cerrado la Temporada 08/09 con un enfrentamiento matinal en el Valero Rojas enfrentándose al equipo local. La Directiva del Zalamea tenía fijado en el encuentro de hoy un acto de agradecimiento al pueblo de El Campillo por haberle cedido durante esta temporada sus instalaciones para entrenar y disputar los partidos como local. A la cita han acudido tanto los alcaldes de ambos pueblos, como el Presidente del El Campillo CF, el Presidente de la Escuela de Fútbol de El Campillo, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Juan Domínguez, como Presidente del Zalamea CF, ha entregado unas placas a los estamentos deportivos de la vecina localidad, y Vicente Zarza ha hecho los honores con Encarnación, mostrándole toda la gratitud y emplazándola al año que viene cuando para brindarles las instalaciones una vez que empiecen las obras en el Valero Rojas para instalar el césped artificial.
El partido se disputó sin mucho que resaltar, claro está que no había nada en juego y que ambos equipos tenían al cierre una comida de confraternidad para despedir conjuntamente la temporada. El Zalamea dio primero con un golazo de Portu a los pocos minutos del comienzo. Extraordinaria temporada la del delantero zalameño, que curiosamente, le ha ganado una apuesta al Presidente consiguiendo 10 goles en su haber. Tras el gol rojillo, el encuentro se durmió y el calor anestesió la siempre atractiva rivalidad entre ambos conjuntos. Al descanso se llegó con la ventaja zalameña.







................................................................

En la reanudación el conjunto local salió con más empuje, y tras la expulsión de Pirulo por protestar una jugada al colegiado, El Campillo se creyó de verdad el empate y puso todo su empeño en no caer vencido en el último encuentro de la temporada. Tras varios acercamientos, llegó el empate tras una jugada embarullada dentro del área defendida por Juan Centeno.

Celebración por todo lo alto y cordialidad entre ambas aficiones que se limitaron a disfrutar de una soleada mañana sin los agobios de los puntos en disputa y dejando atrás crispaciones por la rivalidad cainita.