domingo, 12 de abril de 2009

Hace veinticuatro años



Hace veinticuatro años una serie de jóvenes de Zalamea trabajaron, ensayaron y dejaron su tiempo en un proyecto ideado y dirigido por Jesús Bohorquez (el Maño). Ese proyecto, llevado a cabo durante el verano del año 1985 en Valverde y en Zalamea fue el espectáculo musical Jesucristo Superstar.

Las fotografías que se muestran fueron tomadas en ese momento con una vetusta cámara rusa, una Zenit EM, que como mucho tiene un fotómetro exterior y una velocidad de obturación de 1/500 s, porque más, en la Unión Soviética era un artículo de lujo sólo para profesionales y capitalistas.

Sirva este reportaje fotográfico para rendir homenaje a todos aquellos que participaron en este proyecto (Jesús, Paco Martos, Mariano Gil, Fco. Javier Sojo, Antonio Rafael, Manoli Carrerre, Antoñita, Mª del Mar, Puri, Ana, Juan Sebastián y todos los demás a los que casi no he podido reconocer) y hacer extensivo este recuerdo y homenaje a otros muchos jóvenes de Zalamea que también se embarcaron antes (La Casa de San Jamás, Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis) y después (Grupo de Teatro La Veleta, Jesucristo Superstar de Espe y José Raúl, este mismo Diario Digital o su incursión en el mundo de los cortometrajes y otros más que se me pasarán) en proyectos que dinamizaron la vida (cultural iba a decir, pero en realidad es solo la vida) de nuestro amado y querido pueblo, Zalamea.

Vaya para ellos mi admiración y mi respeto.

Fco. Javier Agudo Ruiz, Abril de 2009