lunes, 29 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Zalamea ultima sus actuaciones de mantenimiento en el Colegio San Vicente Mártir

En pocas fechas finalizarán las actuaciones que el Ayuntamiento de Zalamea la Real está llevando a cabo en el Colegio de educación Infantil y Primaria San Vicente Mártir.

Como cada año en verano, aprovechando el periodo vacacional del centro docente zalameño, el Ayuntamiento de Zalamea la Real está cubriendo las necesidades de mantenimiento para que cuando empiece el curso, tanto las aulas como el resto de dotaciones y patios del colegio se encuentren en el mejor estado para acoger el nuevo curso escolar.

Mari Carmen Romero, concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mujer y Educación, quien ha visitado el Colegio junto al Concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Mantenimiento, Juan Vicente Contreras, ha explicado que “como cada año, el Ayuntamiento de Zalamea, además de las tres personas que mantiene durante todo el año en el Colegio; dos de limpieza y otra de mantenimiento, durante el verano contratamos a otra persona más de la Bolsa de Limpieza para reforzar los trabajos de mantenimiento del Colegio para que todo esté en perfecto estado al comienzo del curso”.








.................................................


Los trabajos que se han realizado han sido consensuados con la Dirección del Colegio y han sido:

- Limpieza a fondo de aulas, pasillos, ventanas y dependencias.
- Pintura de las aulas y pasillos, así como los exteriores del edificio y accesos.
- Colocación de una barra de sujeción en el servicio de minusválidos.
- Poda de jardines y árboles.
- Reparación de los pestillos de las puertas de los servicios.
- Reparación de las persianas antivandálicas.

Por otra parte el Ayuntamiento de Zalamea la Real se ha dirigido a la Consejería de Educación para informarle de algunas deficiencias y situaciones que han sido trasladadas al Ayuntamiento por parte de la Dirección del Colegio y que exceden de las normales de mantenimiento del edificio y de las que se puede llegar a derivar un riesgo para el alumnado. De ese modo, y según el informe del técnico municipal, que concuerda con lo trasladado por la Dirección del San Vicente Mártir, en el Colegio precisa una inversión por parte de la Consejería de Educación que subsane las siguientes deficiencias actuales:

- Bordes puntiagudos de los bancos del patio y acerado sin protección.
- Zonas ajardinadas sin vallado protector que impida que el alumnado pueda dañarse con ramas.
- Zona con pendiente de gran desnivel próxima a las pistas sin protección. Necesita que se coloque unas vallas que evite que el alumnado se pueda resbalar por ella.
- Elevador salvaescaleras averiado.
- Puertas sin sistema de protección para evitar que el alumnado puea cogerse manos y dedos. (Es necesario instalar un sistema de protección o de retardo que minimice este riesgo).







.......................................................



Juan Vicente Contreras, Concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Mantenimiento, ha explicado que “estas necesidades de inversión por parte de la Junta de Andalucía en el Colegio de Zalamea fueron trasladadas a la Delegación de Educación en Huelva a finales del mes de julio sin que hasta la fecha hayamos tenido contestación por parte de la Delegación, lo cual es preocupante puesto que a la fecha en la que estamos es probable que comience el curso escolar sin que la Junta haya realizado la inversión que necesita el Colegio de Zalamea”.

No obstante, Contreras ha añadido que “por lo menos esperamos que la Delegación de Educación acometa esos trabajos durante las próximas vacaciones de Navidad ya que estamos seguros que si la Junta está invirtiendo 107 millones de euros para Infraestructuras Educativas durante 2016-2017 y solo en el vecino Valverde ha invertido este verano más 155.000 euros en la residencia escolar, el dinero no ha de ser un problema puesto que para el colegio de Zalamea se precisa una inversión de menos de 30.000 euros”.

Otros centros escolares

Por su parte, los trabajos de mantenimiento de la Escuela Infantil Zalarines ya se han concluido también y los trabajos a realizar en el Centro de Educación Permanente El Jardín, se desarrollarán durante el mes de Septiembre.

Ayuntamiento de Zalamea la Real