jueves, 25 de agosto de 2016

Berenjenas con rulo de queso

Hoy tenemos un bocado de berenjenas con tomate, rulo de cabra y cebollas, un plato muy
sabroso y saludable, se puede hacer para 4 o 5 personas. Se le puede añadir una salsa de
manzanas que le dará un sabor muy rico.


Ingredientes:
  • 2 berenjenas.
  • 3 tomates.
  • 1 rulo de cabra.
  • 1 cebolla.
Preparación:

Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío.
En primer lugar, precalentamos el horno a 200ºC, mientras se calienta vamos cortando las berenjenas y el tomate en rodajas. Una vez cortadas ponemos en una bandeja para horno con un chorro de aceite las berenjenas con una pizca de sal, hacemos lo mismo con el tomate, lo colocamos en otra bandeja para horno, le añadimos otro chorro de aceite en la base, y le añadimos una pizca de sal por encima.

Lo metemos en el horno, durante unos 12 minutos aproximadamente. Mientras se van haciendo las berenjenas y el tomate, cogemos la cebolla y la cortamos en juliana, hacemos lo mismo con el rulo de cabra, cortamos 2 por cada berenjena para luego añadirlo.

Una vez que tengamos la cebolla cortada, la añadimos a una sartén con un poco de aceite y le echamos una pizca de sal. Lo vamos removiendo de vez en cuando, hasta que se haga la cebolla. Mientras se va haciendo la cebolla sacamos las berenjenas y el tomate del horno y realizamos los siguientes pasos, primero ponemos de base la berenjena, luego añadimos el tomate, encima del tomate ponemos la cebolla y por último el rulo de cabra.

Repetimos este paso de nuevo, posteriormente le ponemos un pincho para sujetar todos
los ingredientes, se le puede añadir alguna salsa como la de manzana que le dará un sabor
exquisito.

Luis Soldado

No hay comentarios:

Publicar un comentario