jueves, 25 de agosto de 2016

Una feria que sigue dando pasos de calidad

Y ahora a disfrutar, a divertirse, ese es el objetivo de nuestra Feria y el fin por el que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real llevamos meses trabajando. Una labor que en ningún caso se ha dejado de compatibilizar con los quehaceres habituales del Ayuntamiento donde seguimos obsesionados con el empleo y el reparto, lo más justo posible, de trabajo que se genera para prestar los servicios que nos son propios.

Llega la Feria y para ese disfrutar al que antes hacía referencia, modestamente, creo que ya llevamos unos años dotando nuestra fiesta de septiembre de una calidad como nunca antes había tenido. Aspectos como la unificación en el montaje y materiales de las casetas, así como de una programación variada para abarcar todos los gustos, estilos y edades, está haciendo que ya haya muchas personas que antes aprovechaban los días de fiesta local para irse del municipio pero que en la actualidad se quedan porque saben que la Feria de Zalamea no les va a defraudar.

Como durante el verano ha habido bastante gente que ha preguntado “cuándo es la Feria” o “por qué cae este año en el segundo fin de semana de septiembre”, quiero explicar que, hace años, el Pleno nuestro Ayuntamiento  llegó al acuerdo de que la Feria de Zalamea comenzaría el primer miércoles de septiembre, siendo el Pregón Taurino el martes víspera de Feria, de modo que, hasta que la representación electa de la ciudadanía no decida lo contrario, el año que más pronto comience la Feria sea el miércoles 1 de septiembre, finalizando el domingo 5 y el año que más tarde caiga comenzará, como este año, el miércoles 6, finalizando el 11 de septiembre. Como todo en la vida, este acuerdo es modificable, pero para ello habría que estudiar otras propuestas y consensuarlas.

También me gustaría aprovechar la ocasión para explicar que, para el cartel de la Feria 2016, su autor, José Miguel Jiménez Serrano, ha diseñado una composición mediante el procedimiento de collage digital inspirado en las estampas y retratos costumbristas de finales del S XIX y principios del  SXX, al estilo de pintores como Gonzalo Bilbao, Julio Romero de Torres o el británico Jorge Apperley.
 El cartel está compuesto por una vista de Zalamea desde la Calle Peral. Intensificando los tonos sepia para darle un aspecto más cálido y pictórico. La estampa incorpora la presencia de tres mujeres vestidas con atuendos flamencos decimonónicos, de la etapa en la que Apperley, cambió los paisajes por retratos de la mujer andaluza.

Un cartel por el que felicitamos al autor ya que ha sabido plasmar perfectamente el cometido del mismo; anunciar que Zalamea la Real está en fiestas del 6 al 11 de septiembre y animar, a lo que en nombre del Ayuntamiento de Zalamea me sumo, a que participemos y disfrutemos de estos días de manera sana y afable.
Un saludo y nos vemos en la Feria, Marcos Toti

No hay comentarios:

Publicar un comentario