sábado, 6 de agosto de 2016

La Guardia Civil de Huelva, le informa:

Desconfíe de cualquier ofrecimiento de sobres con billetes, decimos o boletos premiados a cambio de dinero…. son timos.

Antes de dar dinero a un desconocido para atender necesidades urgentes de un familiar propio, asegúrese antes de que es cierto….si duda llame.

Avise de la presencia de vehículos, grupos o personas extrañas cerca de lugares a horas inusuales….siempre será mejor prevenir que curar y tenga en cuenta que aunque sea falsa alarma nunca molesta

Antes de contratar publicidad en una revista bajo el amparo de alguna institución compruebe antes su veracidad (062), en muchos casos es falso

No proporcione información a desconocidos sobre habitabilidad de casas de la localidad, ni aporte datos sobre posible valor de efectos en domicilios, ermitas iglesias, museos, …

Si no ha solicitado previamente algún trabajo (luz, agua, gas, …) no abra la puerta, comunique su intención de llamar a la guardia civil para comprobar la documentación.

En todo caso…. no les deje solos, procure estar acompañado/a y nunca pague en efectivo, solicite factura y cuenta bancaria.

No se fíe de las apariencias (vehículos o ropa rotulada con nombre de empresas), sin duda ¡¡llámenos!!.

Al ausentarse del domicilio, nave o lugar de trabajo, aun en corto periodo de tiempo, asegúrese de que quedan bien cerradas puertas y ventanas, actuar de igual manera con el coche.

Al sacar dinero de entidades bancarias o cajeros automáticos, procurar ir acompañados y guardarlo bien antes de salir del local,

En cualquier caso, antes la mas mínima sospecha, llame al 062, no tema que sea una alerta negativa.
Carlos Domínguez Macías

No hay comentarios:

Publicar un comentario