miércoles, 13 de julio de 2016

Denuncia a la alcaldesa de Minas de Riotinto, en la Fiscalía Provincial de Huelva

Estimado Sr. Don Luis Fernández Arévalo, Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva. Desde la mencionada Agrupación, queremos poner en conocimiento así como denunciar en esa Fiscalía, para que investiguen la posible comisión de un delito de prevaricación cometido entre otros, por la Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Rosa María Caballero Muñoz. 
Por ello exponemos ante usted, y presentamos las siguientes pruebas:

PRIMERA.- En fecha 28 de septiembre de 2015 y con registro de entrada nº 4617, presenté en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, una DENUNCIA POR INFRACCIONES URBANÍSTICAS Y SOLICITUD DE REVISIÓN DE OFICIO de las licencias concedidas para las Estaciones de Telefonía sitas en las inmediaciones de la Avenida Ricardo Baroja, y concretamente, junto a la Depuradora de Agua Potable de Minas de Riotinto. (Adjuntamos copia, como PRUEBA Nº 1).

SEGUNDA.- En fecha 20 de enero de 2016 y con registro de entrada nº 318, presenté en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, una SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE SILENCIO ADMINISTRATIVO, al haber transcurrido más de tres meses y no existir resolución expresa desde que presentamos la anteriormente referida DENUNCIA POR INFRACCIONES URBANÍSTICAS Y SOLICITUD DE REVISIÓN DE OFICIO. (Adjuntamos copia, como PRUEBA Nº 2).

TERCERA.- En fecha 4 de abril de 2016 y con registro de entrada nº 1596, presenté en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, una solicitud para que la Agrupación de Electores “SÍ SE PUEDE, Minas de Riotinto” fuese inscrita en el Registro de Entidades o Instituciones Públicas del Ayuntamiento de Minas de Riotinto. (Adjuntamos copia, como PRUEBA Nº 3).

CUARTA.- En fecha 4 de abril de 2016 y con registro de entrada nº 1597, presenté en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, una solicitud para que nos concedieran la cesión de un local habilitado, para la Agrupación de Electores “SÍ SE PUEDE, Minas de Riotinto”, donde poder ejercer las actividades sociales de nuestra Agrupación, en base a los artículos 109.2 y ss., del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales. (Adjuntamos copia, como PRUEBA Nº 4).

QUINTA.-  En fecha 4 de abril de 2016 y con registro de entrada nº 1598, presenté en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, una solicitud para que me diesen copia de las ACTAS DEL PLENO celebrado en fecha 31 de marzo de 2016, en el Excmo. Ayuntamiento de Minas de Riotinto. (Adjuntamos copia, como PRUEBA Nº 5).

Sobre la denuncia presentada en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto en fecha 28 de septiembre de 2015 con registro de entrada nº 4617, DENUNCIA POR INFRACCIONES URBANÍSTICAS Y SOLICITUD DE REVISIÓN DE OFICIO. Tenemos que decir, que en la Agrupación intuíamos que la Concejala de urbanismo, “que en este caso es la propia Alcaldesa”, no iniciaría el procedimiento solicitado para hacer llegar la denuncia al Consejo Consultivo de Andalucía, “como debería de haber hecho”, porque entonces el citado Consejo Consultivo podría descubrir que “presuntamente” se han estado incumpliendo desde el principio las Normas Subsidiarias (NNSS) del planeamiento urbanístico de Minas de Riotinto, tal y como especificamos detalladamente en la referida denuncia, para así favorecer a unas empresas privadas de telecomunicaciones. Y tenemos que añadir, que el mismo Técnico del Ayuntamiento que en breve se jubilará, “presuntamente” autorizó las ubicaciones de las denunciadas instalaciones, Don J. D., aún continúa trabajando como Técnico en el Ayuntamiento, y, paradójicamente es familia de la Primer Teniente de Alcalde Doña F. F. D.. Por lo que es más que evidente, que en todo este asunto puede haber un clarísimo conflicto de intereses, ya que a pesar de toda la normativa existente en contra de las actuales ubicaciones de las Estaciones de Telefonía, éstas siguen estando operativas, y que nos conste, no se inició la revisión de oficio solicitada tras denunciar las instalaciones por infracciones urbanísticas.

“El hecho de que se preste un servicio público, no exime a las empresas de telecomunicaciones de la obligación de respetar la total ordenación que resulte aplicable, y en cualquier caso no permite desconocer las facultades de control del cumplimiento de la legalidad urbanística que corresponden a la Administración Local”.

       Referente a las demás peticiones y solicitudes, también tenemos que decir:

Que la Sra. Alcaldesa de Minas de Riotinto Rosa María Caballero Muñoz, no se ha dignado a responder a ninguna.

Que ya han transcurrido más de tres meses sin resolución expresa y sin respuesta por parte de la Administración Local.

Que no nos ha dado las fotocopias que le solicitamos de las Actas del Pleno de fecha 31 de marzo de 2016, Violando de esa manera la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, y la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía”.

Y ES POR LO QUE LE SOLICITAMOS en Fiscalía, que intervenga ante nuestras denuncias. 

Es Justicia que pedimos en Huelva, a 11 de julio de 2016.

Fdo.: Don Juan Francisco Domínguez  Romero, Representante Provincial de la Agrupación de Electores “SÍ SE PUEDE, Minas de Riotinto”.

20 comentarios:

  1. Y aparte de todo lo expresado en esta publicación, "en la comparecencia ante el Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial, también expuse algún que otro dato más específico".
    Si hubiesen respondido "a tiempo" a "la DENUNCIA que presenté en el Ayuntamiento en fecha 28 de septiembre de 2015 por INFRACCIONES URBANÍSTICAS, y solicitud DE REVISIÓN DE OFICIO" de las licencias concedidas a las Estaciones de Telefonía, sitas junto a la Depuradora de Agua Potable, y a los pisos de "Los Cantos", ahora no tendrían que "estudiar las distintas acciones legales oportunas contra mi persona", y ni tampoco publicar eso en una NOTA INFORMATIVA, "VALIÉNDOSE ADEMÁS del membrete del propio Ayuntamiento".

    ResponderEliminar
  2. La reacción a nuestra denuncia por una posible comisión de un delito de prevaricación fue la siguiente: http://www.diariodehuelva.es/2016/07/13/la-alcaldesa-de-riotinto-anuncia-acciones-legales-contra-el-portavoz-de-si-se-puede/
    Aunque tengo que decir, que "la política del miedo" conmigo no funciona, "ya que tengo pruebas más que suficientes para demostrar todo lo denunciado".

    ResponderEliminar
  3. A ver que hace la alcaldesa ahora...

    ResponderEliminar
  4. Miguel Fernandez9/8/16 05:02

    Querido Juan Fracisco, y cuando vas a hablar de los chemtrails y de la geo ingenieria? Las antenas, las estelas quimicas y la contaminación electromagnetica hace que cada dia haya mas gente que no los tolere. Un saludo paisano!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Miguel Fernandez. En lo referente a la denuncia de la publicación, creo que no me corresponde hablar de lo que usted comenta. De lo que sí se podría hablar, es de que en Minas de Riotinto no se está teniendo en cuenta el "Principio de Precaución", ya que en los barrios cercanos a las Estaciones de telefonía se han dado innumerables casos de personas que han padecido enfermedades oncológicas, y creo sinceramente, que por las autoridades locales ya se debería de haber aplicado el mencionado "Principio de Precaución".
    No se quien será usted, pero espero que su familia no sea una de las familias que se vea algún día directamente afectada por alguna enfermedad que se podría haber evitado.
    A continuación pondré el enlace de un pequeño e interesante vídeo de "discoverysalud", que explica mucho mejor que yo "el peligro de las radiaciones electromagnéticas". Es el siguiente: https://m.youtube.com/watch?v=wYZxcX-TIQw

    ResponderEliminar
  6. Albert Einstein13/8/16 17:48

    a) Dice que hay personas con enfermedades oncológicas. Como puede probar que es debido a las antenas?

    b) Explicar lo que usted desconoce a través de un video del youtube (y encima del discovery salud... como todos sabemos fuente super fiable xD) no hace mas que mostrar su total ignorancia respecto al tema en cuestión: es peligrosa la radiación electromagnética?

    c) Espero que tomen medidas contra usted y todos los alarmistas electro fobicos o incluso del analfabeto que ha escrito sobre los (inexistentes) chemtrails.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, tengo que decirte que debes de ser MUY COBARDE para tener que esconderte al dejar ese comentario, y además, con la DEMAGOGIA que lo has hecho.
      Más vale, que retiren cuanto antes las Estaciones de telefonía con sus correspondientes antenas radiantes, "lo más alejado que sea posible de la población".
      Debes de ser alguien MUY RUIN, pero no te preocupes, que la gente como tú suele tener alguna lección de Karma...

      Eliminar
    2. Albert Einstein14/8/16 15:12

      A ver si nos enteramos ya, el KARMA NO EXISTE... lo que existe son las consecuencias!

      Volviendo al tema en cuestión, va a seguir usted insultando o va a ofrecer pruebas de que el peligro con la radiación existe? Porque no hace mas que alertar a los padres del colegio que están radiando con ondas y convirtiendo el colegio en pequeños microondas, pero... sabe usted cómo funciona un microondas? sabe usted el funcionamiento FÍSICO de un microondas? lo dudo muchisimo.

      Creo que como dice la alcaldesa de Riotinto, usted es un pobre diablo con un exclusivo afán de notoriedad.. nada mas. Porque si de verdad supiera lo que es la radiación electromagnética no haría tanto el ridículo y se dejaría de tonterías, pues hasta la mismísima OMS va a quitar la etiqueta 2B (posible cancerígeno... al igual que el cafe y el jamon...) que tiene el wifi.

      Un saludo :)

      Eliminar
    3. Albert Einstein14/8/16 16:39

      P.D. Por cierto, se ha probado que el alcohol produce cancer. También va a denunciar a TODOS los establecimientos que venden alcohol?

      http://www.deia.com/2016/08/14/opinion/columnistas/con_ciencia/beber-alcohol-produce-cancer

      Como dice el autor, "Si en vez de alcohol el efecto cancerígeno se le hubiese atribuido a la telefonía móvil, algún aditivo alimentario o un producto biotecnológico (la repercusión del estudio) habría sido mucho mayor y ya se habría exigido su prohibición o retirada. No ha sido el caso."

      Eliminar
  7. Si tienes problemas con el alcohol, o con la venta de alcohol, "podrías dejar de ser TAN COBARDE y hacer algo al respecto", en vez de esconderse tras el anonimato de "Albert Einstein".
    Y Aunque este comentario que voy a dejar ahora ya lo he dejado en algunas publicaciones, me parece MUY INTERESANTE Y OPORTUNO el volver a repetirlo, ya que tiene muchísimo que ver con lo que dice el tal "Albert Einstein" de que yo alerto a los padres. Y ello es para que protejan la salud de sus hij@s con respeto a los sistemas Wifi existentes en los colegios:
    Hay un antiguo experto en armas de microondas de la Royal Navy Británica, llamado Barrie Trower. El mencionado experto da charlas por todo el mundo para concienciar a las personas de los peligros ocultos de la tecnología de uso diario de microondas, tales como los teléfonos móviles y las antenas Wifi.
    En el enlace del vídeo de "tan solo 7 minutos de duración" que pondré al final del comentario, se puede ver a Barrie Trower diciendo sin tapujos (entre otras cosas MUY IMPORTANTES), "que cualquiera que ponga WIFI en una escuela debería ser condenado a cadena perpetua".
    Espero que le guste a todos los padres, madres, y familiares que tengan niños en los colegios, y que les sirva para reflexionar toda la información que da el experto en el siguiente vídeo... https://youtu.be/kR3FO3oaUL8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albert Einstein15/8/16 15:31

      Asi es como quieres alarmar a la gente!? explicándoles mediante videos del youtube que el wifi es malo? Ahi veo que simplemente no tienes NI IDEA de lo que estas alarmando.

      A mis hijos, de las únicas radiaciones de las que intento protegerles son de las llamadas radiaciones IONIZANTES, es decir, a partir de la radiación UV del Sol y las que empiezan a ser dañinas en el ser humano. Por ejemplo, si les tienen que hacer una radiografía, los rayos X son IONIZANTES y peligrosos, por eso hacen solo una y aconsejan no repetir la radiografía en días...

      Antes de alarmar a la sociedad, lea un poco, culturicese y aprenda los mecanismos básicos del electromagnetismo y la física... Y antes de mandarme un video del youtube, iría al departamento de física de la universidad mas cercana (las de Sevilla y Granada son muy buenas) y hablaría con un EXPERTO sobre el tema del wifi, en vez de alarmar y denunciar hechos que SE HAN PROBADO QUE SON FALSOS.

      Eliminar
    2. Me parece que en vez de irnos a Sevilla o a Granada, como dices... podemos ir mejor a Francia para que nos informen allí sobre lo que está sucediendo con los sistemas Wifi... Ya que los están retirando de muchos lugares públicos, de colegios, y de las guarderías.

      La verdad, es que he leído bastante en las página de la "Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética" (peccem), en la página de la "Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones" (avaate), y en la página web de "Escuela Sin Wifi" (www.escuelasinwifi.org), entre otras. Y aparte de toda esa veraz información, "hay publicados miles de estudios que demuestran que las ondas electromagnéticas son perjudiciales para la salud de las personas, y de los animales".

      Y como parece ser que este falso "Albert Einstein", COBARDE, está tratando de desviar la atención "sobre LA DENUNCIA por una posible comisión de un DELITO DE PREVARICACIÓN, entre otros, de la alcaldesa de Minas de Riotinto", tratando además de hacerme quedar mal porque he puesto un par de interesantes vídeos explicativos, al final de este comentario pondré otro enlace de un vídeo de cinco minutos de duración, donde se ven hablando a médicos, a un profesor afectado, al EXCELENTE abogado Agustín Bocos, a la EXCELENTE pedagoga Asunción Laso (ex Presidenta de avaate), y a representantes sindicales entre otras personas, que seguro que a más de un padre y de una madre le interesa. Es el siguiente: http://youtu.be/bKo3eMNgihc

      Eliminar
    3. Enrique Lorentz16/8/16 09:51

      No hace falta irse tan lejos... Como ya le he dicho, vaya a esas universidades PUBLICAS, las cuales le pueden asesorar o resolver sus dudas sin necesidad de pagar a terceros que SI son con animo de lucro.

      Respecto, a esos links, usted no hace más que mostrar su claro analfabetismo. Pues en ciencia puedes tener mil estudios diciendo una cosa, pero si la evidencia muestra lo contrario, esos estudios NO SIRVEN PARA NADA, y creame, que por ahora NO hay evidencias de que las radiaciones NO ionizantes sean perjudiciales para la salud.

      Eliminar
    4. Jajajaja... ¿Ahora te escondes tras el anonimato de Enrique Lorentz?
      ¡VERGÜENZA DEBERÍA DE DARTE, DE SER TAN RUIN Y TAN COBARDE COMO ERES!

      Y sí que hay evidencias de que las radiaciones NO ionizantes son perjudiciales para la salud, es más, ya están empezando a salir hasta sentencias judiciales como está:http://www.abc.es/sociedad/abci-ricardo-francisco-alergico-wifi-hago-vida-aislado-sociedad-201608032154_noticia.html

      Eliminar
    5. Bernardo Heisenberg16/8/16 23:11

      Eres tan MEMO que no te das cuenta que el hecho de que una sentencia sea favorable no implica que la causa electrohisterica tenga que ser verdadera...

      Eliminar
    6. Sea perjudicial el sistema Wifi, o no, sea yo un memo, o no, y uses COBARDEMENTE todos los anonimatos que uses para seguir dejando comentarios tratando de desviar la atención de LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE, como es la publicación de "LA DENUNCIA POR UNA POSIBLE COMISIÓN DE UN DELITO DE PREVARICACIÓN DE LA ALCALDESA DE MINAS DE RIOTINTO, ENTRE OTROS"... Al final lo único que consigues, con lo inteligente "que te crees que eres"... es darle más difusión a LA DENUNCIA y que le llegue a más personas.

      MUCHAS GRACIAS... ¡Capitán MEMO!

      Eliminar
  8. Albert Einstein15/8/16 15:40

    Por cierto, a los padres de Zalamea, antes de escuchar al memo ignorante de Juan Francisco Dominguez, escuchen a los que son expertos. Como ya he escrito, si creen que el wifi es peligroso, vayan a las universidades y hablen con los que son expertos en física. Amablemente y GRATIS les resolverán sus dudas.

    Y no hagan caso del ignorante arriba señalado. Colabora con la fundación "VIVO Sano" y "Escuela sin Wifi", la cual es la misma cosa y alardea de ser una fundación SIN ÁNIMO DE LUCRO, lo cual es mentira pues hacen negocio de la histeria electromagnética.

    Mas info aqui: http://magonia.com/2014/12/02/informativos-telecinco-propaga-la-histeria-electromagnetica/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías por una vez dejar de ser TAN COBARDE, y que sepan todos quien eres vez de tener que seguir escondiéndote para criticarme y menospreciarme "con esa característica forma tuya TAN RUIN", en esta ocasión también COBARDEMENTE ESCONDIDO tras otro anonimato?

      Y me parece que en vez de irnos a Sevilla o a Granada, o a ninguna universidad como dices... podemos irnos mejor a Francia, para que nos informen sobre el porqué están retirando allí los sistemas Wifi de muchos lugares públicos, de colegios, y de las guarderías.

      La verdad, es que demás sabes tú que no soy tan ignorante "como me pintas", ya que he leído bastante en la páginas de la "Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética" (peccem), en la página de la "Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones" (avaate), y en la página web de "Escuela Sin Wifi" (www.escuelasinwifi.org), entre otras sitios. Y aparte de toda esa información, hay publicados miles de estudios que demuestran que las ondas electromagnéticas son perjudiciales para la salud de las personas, y de los animales.

      Y como "parece ser que estás tratando de desviar la atención sobre LA DENUNCIA por una posible comisión de un DELITO DE PREVARICACIÓN, entre otros, de la alcaldesa de Minas de Riotinto, tratando además de hacerme quedar mal porque he puesto un par de interesantes vídeos explicativos, te pondré en este comentario otro enlace de un vídeo de cinco minutos de duración, donde se ven hablando a médicos, a un profesor afectado, al EXCELENTE abogado Agustín Bocos, a la EXCELENTE pedagoga Asunción Laso (ex Presidenta de avaate), y a representantes sindicales, entre otras personas, que seguro que a más de un@ les gusta. Es el siguiente:
      http://youtu.be/bKo3eMNgihc

      Y para terminar, al final de este comentario pondré el enlace de uno de mis vídeos preferidos. Es de un antiguo experto en armas de microondas de la Royal Navy Británica, llamado Barrie Trower. El mencionado experto da charlas por todo el mundo para concienciar a las personas de los peligros ocultos de la tecnología de uso diario de microondas, tales como los teléfonos móviles y las antenas Wifi.
      En el enlace del vídeo de "tan solo 7 minutos de duración" que pondré al final del comentario, se puede ver a Barrie Trower diciendo sin tapujos (entre otras cosas MUY IMPORTANTES), "que cualquiera que ponga WIFI en una escuela debería ser condenado a cadena perpetua".
      Espero que le guste a todos los padres, madres, y familiares que tengan niños en los colegios, tanto de Zalamea la Real, como en Minas de Riotinto, y como en cualquier sitio del mundo. Y además les sirva para reflexionar toda la información que da el experto... https://youtu.be/kR3FO3oaUL8

      Eliminar
    2. Paul Dirac16/8/16 09:44

      Justamente vengo de Toulouse y al preguntar a un amigo si estan retirando el wifi del colegio de sus hijos me respondió que como usted, hay mucho histerico antiwifi pero que nadie les hace caso.

      No obstante, es cierto que un juez, al igual que en España, ha "otorgado" una pensión del estado por alergia al wifi. Sinceramente, una sentencia judicial no tiene nada que ver contra las evidencias científicas que dicen que el wifi es INOCUO. O no nos escandalizamos cuando un juez suelta a maleantes o chorizos?

      Por cierto, si, usted es un IGNORANTE, porque si quiero aprender sobre las radiaciones, estudio electromagnetismo, y no me voy a enlaces de páginas NO OFICIALES las cuales promueven la electrohisteria.

      Y otra cosa... No observa usted como se repite dando los mismos enlaces una y otra vez? Tiene usted argumentos propios? Puede mantener un tema de conversación? Dudo mucho que su coeficiente intelectual llegue a eso...

      Reciba un cordial saludo

      Eliminar
    3. Sea perjudicial el Wifi, o no, tenga yo un buen coeficiente intelectual, o "cero patatero", y uses COBARDEMENTE todos los anonimatos que uses para seguir dejando comentarios tratando de desviar la atención de lo verdaderamente importante, como es la publicación de "LA DENUNCIA POR UNA POSIBLE COMISIÓN DE UN DELITO DE PREVARICACIÓN DE LA ALCALDESA DE MINAS DE RIOTINTO, ENTRE OTROS"... Al final lo único que consigues, con lo inteligente "que te crees que eres"... es darle más difusión a LA DENUNCIA y que le llegue a más personas.

      MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar