miércoles, 23 de octubre de 2013

Izquierda Unida de Zalamea apoya la Huelga de Enseñanza

"La LOMCE supondrá un retroceso brutal para la clase trabajadora"

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Zalamea la Real muestra su apoyo a la huelga educativa del 24 de octubre contra los recortes y frente a las contrarreformas educativas impuestas sin ningún tipo de consenso por el Gobierno Central.

Por ello, Izquierda Unida de Zalamea, anima a toda la comunidad educativa; profesorado y personal no docente, a que secunde la huelga general convocada para le jueves 24 de octubre. Del mismo modo, anima  las madres y padres del alumnado de Zalamea, de la Guardería Municipal, del Colegio Público San Vicente Mártir, del IES Nuevo Milenio y de otros centros educativos de fuera de nuestra localidad, a que no envíen a sus hijas e hijos a clase ese día ya que el hecho de que secunden la huelga, supondrá una lección para el Gobierno, haciéndole saber que no estamos dispuestos a perder más derechos, pero también supondrá una lección para sus propios hijos, ya que les demostrarán lo importante que es la unión de la sociedad y la participación ciudadana.

La Huelga General de Enseñanza del 24 de octubre es la forma que tenemos el pueblo de protestar ante los drásticos y persistentes recortes presupuestarios superiores a los 5.000 millones de euros, al recorte de becas y al despido de casi 60.000 docentes, junto a otros 4.321 docentes e investigadores universitarios, producidos en el último año.

A ello hay que sumarles -señala- el recorte de ayudas para libros, el de becas de comedor y o la pérdida de recursos para la atención a la diversidad del alumnado. Tampoco olvidamos entre las medidas que llevan a un deterioro continuado en todos los niveles de la educación pública la subida de un 66% de media de las tasas universitarias, también el aumento de la matrícula en la FP y el recorte de plazas en la misma, la precarización del empleo docente o la disminución de programas de apoyo.


La aprobación definitiva de la LOMCE y su aplicación supondrían el principio del fin del modelo de educación pública conquistado con mucho esfuerzo durante décadas. La intención del Gobierno de Mariano Rajoy es sustituirlo por un sistema educativo mercantilizado, cuya ‘calidad’ estaría íntimamente relacionada con el poder adquisitivo de las familias.

Frente a estos ataques, “Izquierda Unida va a seguir con su trabajo en las instituciones y junto a todos los colectivos del ámbito educativo en defensa de un modelo de educación pública inclusiva, igualitaria, laica, de calidad, gratuita y democrática”. De ahí el apoyo de IU a las movilizaciones de esta semana, convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y las organizaciones de estudiantes que la componen, que culminarán en la huelga general del 24 de octubre.

Hay que llenar las calles para hacer ver al gobierno que el pueblo no va a consentir que se recorte un derecho tan imprescindible como la educación. Por eso, animamos a toda la comunidad educativa que, además de secundar la Huelga convocada para esta semana, acuda a la manifestación que se celebrará el 24 de octubre en Huelva capital a las 18:00 horas. Los hombres y mujeres de Izquierda Unida hemos quedado el jueves 24 de octubre a las 16:30 en la puerta de nuestra sede en la calle Ruiz Tatay para salir con destino Huelva. Toda persona que quiera asistir con nosotros a la manifestación, puede ponerse en contacto con cualquier miembro de IU Zalamea para confirmar su asistencia y hacer la previsión de plazas.

¡SÍ SE PUEDE !

IU - Zalamea la Real