lunes, 14 de octubre de 2013

El PP alerta de que el centro de salud de Riotinto ha reabierto "sin las urgencias que prometió la Junta"

El Partido Popular de Huelva ha criticado este domingo el "incumplimiento" de la Junta de Andalucía tras la reapertura del centro de salud de Minas de Riotinto (Huelva) "sin el punto de urgencias, privando así a los vecinos de este municipio de este servicio sanitario en una muestra más de los recortes del Gobierno andaluz".

   Así lo ha manifestado la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, en un comunicado, a la par que ha lamentado que "una vez más, la Junta engañe a los vecinos de Minas de Riotinto, a los que prometió la reapertura del centro con el punto de urgencias que tenía antes del cierre".
   Caballero ha señalado que "la Junta comete de nuevo un agravio con este municipio, condenando a los vecinos a seguir desplazándose a otros municipios para ser atendidos fuera del horario del centro".
   "Esta es la sanidad pública que abandera la Junta de Andalucía, con ciudadanos de primera y de segunda categoría y con recortes en medios y en personal sanitario", ha destacado la popular, que ha recordado que "ya los vecinos de este pueblo ya soportaron durante años el cierre del ambulatorio por obras y que tuvieran que ser atendidos en un centro prefabricado".

   "Para colmo la Junta ahora vuelve a engañarnos reabriendo el centro de salud sin el punto de urgencias, por lo que todo aquella persona que precise de atención médica a partir de las 15,00 horas tendrá que desplazarse a otro pueblo", sostiene Caballero.

   Del mismo modo, la alcaldesa ha exigido al PSOE que "pelee por una atención sanitaria de calidad para sus vecinos, tal y como demostraron apoyando la moción que presentó hace unos meses el equipo de gobierno del PP para que este centro se reabriera y contara con el punto de urgencias que ahora la Junta ha quitado a Minas de Riotinto".