jueves, 15 de agosto de 2013

Ayuntamiento, comercios, empresas y profesionales locales, se unen para fomentar el consumo local

La pasada semana, comerciantes y empresas de la localidad, mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento de Zalamea la Real con el fin de poner un marcha una campaña de concienciación, que ponga de manifiesto la difícil situación por la que atraviesa la economía local y para incentivar el consumo dentro de nuestro municipio y en especial, en el comercio, empresas y profesionales de toda la vida.

Así, se ha decidido poner en marcha la mencionada campaña, a la que se podrán adherir todas las empresas, profesionales y comercios de Zalamea, los cuales colocarán en sus locales una placa con la reseña “Establecimiento adherido a la campaña por el sostenimiento de la economía local”. Además se editará un díptico en el que se explique la problemática por la que atraviesan estos negocios y la necesidad de que las zalameñas y zalameños contraten y consuman en los establecimientos tradicionales, con el fin de que, el dinero que genera Zalamea, se quede en nuestra localidad, lo que hará que haya más vida y se mantengan puestos de trabajo.

En poblaciones como Zalamea, el sostenimiento de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y comercios, es fundamental para la “vida” de nuestro pueblo, prácticamente todos tenemos algún familiar o amigo que se dedica una de estas actividades, además el comercio tradicional, es garante de cercanía y calidad.
Aquí dejamos unas cuantas razones que avalan esta afirmación y que deben hacer reflexionar a todo el mundo; zalameñas y zalameños y a empresarios, autónomos y comerciantes también.

Las empresas y profesionales locales, así como el comercio tradicional, son importantes porque:

1: Son nuestros vecinos.

2: Porque les importas y te dan un trato personal.

3: Colaboran en actividades del pueblo y son solidarios con las asociaciones.

4: Porque ese gasto en sus establecimientos, al final repercute en beneficio de todos.

5: El comercio, las empresas y los profesionales de toda la vida, siempre han tenido la capacidad de sacarnos de un apuro en momentos puntuales.

6: Porque son un lugar de encuentro en el que charlar, informarnos de lo que pasa en el lugar y conocer a quienes viven con nosotros.
7: Porque buscan la calidad para sus clientes, nos conocen y nos aconsejan, ofrecen productos locales y de temporada.

8: Porque dan vida a las calles, dan vida al pueblo.

9: Porque dan trabajo y son un pilar fundamental de la economía local.

10: Porque ahorras tiempo y dinero al no tener que coger el coche para ir a otras localidades, lo que hace que además no contamines.


11: Porque pagan sus impuestos en nuestro pueblo y en nuestro país, (no como las grandes cadenas), y eso hace, por ejemplo, que el Ayuntamiento pueda poner en marcha el Programa Municipal de Renta Social Básica…