El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se ha mostrado esta tarde confiado en "mantener y aumentar" los actuales lazos de unión entre el fútbol iberoamericano y el español, tras asistir recientemente al congreso anual de la Conmebol.
En Minas de Riotinto (Huelva), donde ha acudido a conocer el programa de actos con motivo de la celebración del centenario del club local, ya que en ese municipio se jugó al fútbol en España por primera vez, Villar ha señalado que su presencia en el congreso de Paraguay ha dado un nuevo paso para el acercamiento.
Para el presidente de la RFEF, "el fútbol español se tiene que acercar a Suramérica, y ellos, el fútbol suramericano, se tiene que acercar a España", por lo que ha entendido que "merece la pena el esfuerzo para asistir".
"Voy y vengo y nos vamos acercando, y estamos avanzando en cosas muy positivas para nuestro país", ha apuntado Villar, quien ha añadido que una de sus prioridades es acudir cada año a esta cita, aunque ha puntualizado que no ha realizado acciones concretas en Paraguay, como presentar la candidatura ibérica (Portugal-España) para próximas citas del Mundial.
Ha defendido, además, la importancia de esta asociación suramericana, fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires y a la que pertenecen las federaciones de fútbol de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.
Durante su visita a la localidad onubense, Villar ha mostrado su apoyo a todos los actos que se celebran en la zona para conmemorar su título de 'Cuna del Fútbol Español' "avalado por documentos", según ha explicado.
En el mismo acto, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera, ha destacado como acto importante del centenario del club Riotinto, y en 2015 de la RFAF, una reunión de la junta directiva de la Federación Española en esta localidad onubense, así como un homenaje a los jugadores de la selección española que consiguieron el 12-1 frente a Malta en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
"Será un acto a la altura de la importancia que se merece", ha señalado Herrera, quien ha añadido que se intentará contar en Riotinto con la mayoría de los jugadores que formaban parte de aquella selección a las órdenes del desaparecido Miguel Muñoz.