domingo, 11 de agosto de 2013

Noche flamenca que quedará en la retina de muchos...

Dada las 23:00, Manuel Martín, presentador del acto se encargó de coger las riendas del II Festival Flamenco Zalameño.



El encargado en abrir el espectáculo fue el zalameño Víctor Sotero que acompañado por el guitarrista Juan Tejada nos hicieron vibrar con una gran actuación de cantos onubenses.





El segundo, quizás la revelación o el " tapado " del cartel, fue el granadino Juan Pinilla que hizo un repaso andaluz del cante flamenco culminando el acto con un cante jerezano, tierra de una de sus 2 acompañantes María de Bastián y Esther Benítez (ésta última)


Entrada las 01:15 llegó el momento más esperado por todo el público, Marina Heredia. La granadina cuajó una más que soberbia actuación cuyo punto máximo alcanzó, a mi juicio, cuando se atrevió a cantar a capella con esa voz tan desgarrada pasando por todos los registros. "El Bola", guitarrista de la cantante flamenca nos deleitó con los acompañamientos y rajeos de su guitarra. Marina consiguió que los 850 espectadores aprox se pusieran en pie cuando empezó a cantar por bulerías y sus cantes "hondos".




El cuarto y encargado de cerrar el acto fue Plácido González, que siendo la voz más veterana del evento mostró sus dotes y talento en el flamenco que le atesora en el panorama flamenco actual. Su guitarrista
Antonio Dovao, guitarrista de la Peña Flamenca también se hizo notar como era de esperar.
Sin duda, fue una noche inolvidable para muchos tanto por el espectáculo en sí, el ambiente que envolvía el evento y el escenario inmejorable: una plaza de histórica.