martes, 19 de mayo de 2009

Trabajadores de Nature Pack aseguran que el grupo italiano interesado en la compra adquiere la entidad

El comité de empresa de Nature Pack, empresa que fabrica embalaje alimentario reciclable, aseguró ayer que el grupo italiano que ha estado interesado en la entidad durante las últimas semanas ha comprado finalmente el 100 por cien de las acciones de la empresa a la compañía Emcorr.

Según explicó el presidente del comité, Miguel Ángel Rúa, esta información le ha sido confirmada tanto por los italianos como por el grupo de Josep Xicola, que adquirió la empresa por un euro el pasado mes de noviembre, por lo que ahora esperan que los nuevos dueños visiten la entidad de la Cuenca Minera y comiencen a trabajar.

En este sentido, Rúa aseguró que la noticia les ha cogido "por sorpresa", ya que no se ha tenido finalmente en cuenta --tal y como estaba previsto-- la opinión de la plantilla, aunque indicó que "si es para trabajar y sacar la empresa a flote a partir del 15 de junio, cuenta con la aceptación" de los trabajadores.

Además, de los tres posibles inversores que estaban interesados en la empresa, este grupo era el que se postulaba con mayores posibilidades de ser el próximo dueño, ya que sus ideas de negocio y plan de viabilidad contaban con mayor beneplácito de los trabajadores.

Por otro lado, el presidente del comité aseguró que el grupo se ha comprometido "a estar al día con los pagos", ya que estos trabajadores continúan sin cobrar y acuden todos los días al turno de mañana a la fábrica, a la que Endesa cortó el suministro de luz hace ya algunas semanas.

La compañía Emcorr, que adquirió la empresa en noviembre, firmó hace unas semanas un acta de manifestación ante notario con un compromiso de que antes del 30 de abril cedería la entidad a los trabajadores, los cuales comenzaron entonces a estudiar las propuestas de tres inversores interesados en la continuidad de la empresa.