jueves, 14 de mayo de 2009

Internet desde la educación y el control

Esta tarde se ha celebrado en el Centro Guadalinfo de Zalamea la Real una interesante conferencia sobre los pros y contras del uso de Internet en casa. Ignacio Romero flores dinamizador del centro ha dado una charla para aconsejar a los padres del peligro que corren sus hijos en el ordenador.

El día de Internet es una efeméride que se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005.

Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

Con tal motivo, Ignacio, dinamizador del Centro Guadalinfo, ha elaborado una actividad para poner sobre la mesa un asunto que afecta a la educación de nuestros hijos/as y que está perjudicando de sobremanera el uso que éstos hacen de Internet, una herramienta super necesaria hoy en día, pero de un tremendo peligro si no se sabe utilizar debidamente.