lunes, 6 de febrero de 2012

Pidiendo la hora tras una segunda mitad aciaga




El Zalamea CF se impuso en la tarde de ayer al Aroche por 2 - 1 en una tarde fría y ventosa. El equipo de Rocha, brillante en los primeros 45, se desdibujo en la segunda mitad y terminó pidiendo la hora. Portu, en plena vena goleadora, anotó los dos para su equipo.

El equipo zalameño mostró ayer dos caras bien diferentes, una en cada periodo. De salida bien; juego agresivo, de toque y con muchas entradas por banda. Pero por otro lado, y cuando el marcador se había puesto 2 – 0 en la segunda mitad, el equipo entró en un bajón de juego más que preocupante que terminó por desesperar a la grada. El equipo rival que ya se había venido arriba estuvo a punto de conseguir empatar un partido que al descanso daban por perdido.

Rocha había sacado de inicio un equipo bastante atractivo con Álvaro en meta; José María, Fran (supliendo a Ale), José Real y Cristian en defensa. Un trivote en el centro formado por Rubén, Dani y Aitor; y en punta de lanza un tridente formado por Josep y Portu en bandas y Pablo Matilla como estilete. El equipo empezó tocando y con mucha verticalidad, en especial se notaron las internadas de Aitor por el carril del 10 y Portu por banda derecha asistido por la excelente visión de juego de Rubén. De esta manera llegaron los dos primeros goles del Zalamea, materializados por Portu. El delantero zalameño, tras pasar una larga racha negativa, está viendo puerta con claridad y su físico le está permitiendo poner sus cualidades en beneficio del equipo. Al descanso se llegó en el marcador de 2 – 0 y con el público entregado al juego zalameño.



En la reanudación cambio el sino del partido, los jugadores zalameños tuvieron un bajón de juego que los tuvo aturdidos toda la segunda mitad. Es incomprensible que este equipo con la calidad que atesora y con el trabajo que viene realizando tenga dudas a la hora de encarar determinados minutos de juego o encuentros. No es la primera vez que sucede, ya en el partido con la Zarza pudimos verlo en casa, y en dos envites lejos del Perea Anta, Beas y Riotinto, vimos a un equipo desconocido falto de ideas y con ciertas dificultades en defensa a la hora de preservar un resultado a favor.

El Aroche con sus armas se vino arriba y tras varios acercamientos anotó el 2 – 1 en el marcador para sembrar los nervios en una grada que no estaba muy contenta con lo que se veía sobre el verde. Rocha movió el banquillo al completo para refrescar al equipo, pero la torrija generalizada no tuvo el bálsamo deseado, y el Aroche en pleno arranque de pundonor, a punto estuvo de anotar el empate pero sus esperanzas se estrellaron en el larguero. Minutos de nervios y tensión que finalizaron con el pitido final de un encuentro gris en cuanto a sensaciones.

La mejor noticia de la tarde, a parte de los tres puntos conseguidos, fue el empate del Alosno en Santa Olalla; que aleja en cuatro puntos al máximo perseguidor del Zalamea. El próximo domingo el Zalamea visitará Alosno para dilucidar uno de los duelos más importantes del año.