viernes, 17 de febrero de 2012

EMED Tartessus ha presentado hoy la solicitud de la Autorización Ambiental Unificada para la mina de Riotinto

EMED Tartessus, promotora de la reapertura de las minas de Riotinto, ha presentado esta mañana en la Delegación de Huelva de la Consejería de Medio Ambiente, la documentación preceptiva para la obtención de la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para el Proyecto Río Tinto (PRT).



Con este trámite se cubren todos los aspectos medioambientales relacionados con la actividad minera que se va a desarrollar. Esto incluye la rehabilitación de todas las escombreras históricas y las proyectadas, el incremento del espesado de estériles mineros para maximizar el reciclaje de agua, garantizar el cumplimiento de los nuevos planes hidrológicos para las cuencas cercanas, y mejorar las infraestructuras y la seguridad de los depósitos de estériles, todo ello según las Mejores Técnicas Disponibles de la Unión Europea.

La Compañía ha agradecido a la Delegación de Medio Ambiente de Huelva su colaboración. Fruto de los intensos contactos que se han venido produciendo, se han podido delimitar los condicionamientos de la Administración a los planes de la Compañía, definiéndose así la redacción final del documento presentado hoy.

EMED Tartessus valora muy positivamente este nuevo paso hacia la reapertura de la explotación, y agradece a sus técnicos y consultores el esfuerzo realizado, con solvencia y rapidez, para presentar este importante paquete de estudios.