miércoles, 15 de febrero de 2012

Pepe Orihuela presenta el viernes su libro "El Proyecto Salvación"

La Biblioteca Pública de Zalamea la Real acogerá este viernes 17 de febrero desde las 20:00 horas, la presentación de libro "El Proyecto Salvación", escrito por el doctor en Filosofía José Orihuela Guerrero y editado en 2011 por la Editorial Sarriá.

La editorial Sarriá ha sacado a la luz la ópera prima literaria de José Orihuela Guerrero, nacido en San Roque en 1961 y afincado en Huelva desde mediados de los años ochenta, primero en El Campillo y después en Nerva, como profesional docente del IES. Vázquez Díaz.

Bajo el sugestivo título de El Proyecto Salvación, el libro navega por una narrativa muy original y que la crítica calificó de “francamente inquietante”. El autor, doctor en Filosofía, se rebela contra un mundo en el que “parece que hay que pedir perdón por opinar, en el que no expresamos lo que pensamos por temor a ofender a alguien”.

Según el filósofo José Orihuela, la obra contiene y supone una “invitación a un acto político, la realización efectiva del insólito proyecto, cuestión que, desde luego, no nos es indiferente a ninguno de nosotros. El reto está lanzado”.

La obra denota la pasión del autor por su profesión, por entender y hacer comprender los pensamientos. Reconoce, incluso, la influencia que han tenido en el trabajo casi todos los grandes: Verne, Ridder Haggard, Poe, Lovecraft, Stoker, Tolstoi, Balzac, Melville, Hesse, Sagan, Asimov, Hemingway, Baroja, Wells y Mary Shelley. Se ve que detrás del escritor se oculta un gran lector, un incansable aprendiz que ya es maestro del arte y de la premonición.

“Se trata de agitar al lector para que se vea obligado a invadir críticamente su propio yo”. Pepe Orihuela.