lunes, 20 de febrero de 2012

Nota de prensa aclaratoria del Partido Popular de Zalamea la Real referente al Centro de usos múltiples “antiguo mercado de abastos”

Ante los intentos de manipulación y de intoxicación del ambiente político de nuestra localidad llevados a cabo por el grupo socialista referente a los posibles usos que se harán del antiguo mercado de abastos, el Grupo municipal del Partido Popular quiere hacer llegar a los zalameños que hasta el día de hoy no hay acuerdo establecido entre los diferentes partidos respecto al uso de dicho local. Para la determinación de dicho uso se están llevando a cabo reuniones entre los tres partidos (IU, PSOE y PP), tal y como se acordó en Pleno Ordinario. Así que, de momento, no hay nada establecido.

Por eso, desde el Partido Popular queremos aclarar el estado de la cuestión, con el fin de atajar de lleno la rumorología fomentada por el PSOE, rumorología que contribuye a crear el actual equipo de gobierno de IU en la medida en que está habilitando y permitiendo el uso de dicho local a espaldas de los otros grupos políticos y en clara falta de respeto de los acuerdo plenarios.

Por todo ello, a continuación hacemos público el documento presentado por el PP en dichas reuniones, documento en el que se hace concreción de nuestra promesa programática de habilitar dicho local.

Propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular referente a la determinación y regulación de los usos del Centro multifuncional “Antiguo Mercado de Abastos”.

1. Dejar de usar el Centro hasta no saber el posible uso del mismo.

2. Dar prioridad a las Asociaciones y Hermandades locales, siempre y cuando lo usen para la realización de actividades socio-culturales, deportivas y formativas que estén directamente relacionadas con los objetivos y fines propios de dichas Asociaciones y Hermandades.

3. No usar en ningún caso para beneficio particular.

4. Aquellas actividades lúdicas y culturales que sean organizadas y/o promocionadas por el Ayto.

5. Actividades que queden al margen de las anteriormente nombradas tendrían que ser autorizadas al efecto por la Junta de Gobierno del Ayto. Estas actividades se podrían desglosar del siguiente modo:

a) Actividades organizadas por Asociaciones y Hermandades como medio para la consecución de su propio objetivo. Gratuitas.

b) Otras actividades. No Gratuitas.

Partido Popular de Zalamea la Real